El volcán submarino de El Hierro continúa emitiendo CO2 por cuatro de sus nueve conos
Concluye la segunda campaña VULCANO a bordo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño del Instituto Español de Oceanografía
El Campeonato de Mundo de Vela Santander 2014 tendrá nuevas exenciones fiscales
Los organizadores y participantes del Campeonato del Mundo de Vela Olímpica Santander 2014 se podrán beneficiar de nuevas exenciones fiscales, que se suman a las medidas de apoyo fiscal que el Gobierno ya había aprobado al declarar la competición acontecimiento de excepcional interés público.
El Club Deportivo Motonáutica Nerja corona el Campeonato de España y la Copa del Rey
Los pilotos del Club Deportivo Motonáutica Nerja fueron los grandes protagonistas el pasado sábado en el Campeonato de España y Copa de Rey de motos acuáticas 2013 celebrado en los Alcázares (Murcia).
Rojas y López, campeones de España de motonáutica
Los pilotos del Club Deportivo Motonáutica de Nerja completaron una magnífica actuación en la última prueba del Campeonato de España de este deporte disputada el pasado fin de semana en la zona de la manga del Mar Menor, en la localidad murciana de Los Alcázares.
Os Patexeiros imparte un curso de carpintería de ribera en Lorbé (A Coruña)
La Asociación Cultural Mariñeira Os Patexeiros ha organizado un curso de carpintería de ribera y mantenimiento de embarcaciones tradicionales de cuarenta horas de duración que tendrá lugar en el puerto oleirense de Lorbé, donde aún pervive una carpintería de este tipo.
ADVANCE SAILS, las velas avanzadas de Nacho Ortí, al servicio de los navegantes de la FVCV
La Velería, ubicada en la base de Copa América Iberdrola, abre sus puertas el viernes. Visítalo de 6 a 8 de la tarde
Investigadores del IHM y el IEO han publicado un mapa del estado actual del volcán submarino de la isla de El Hierro
Presenta cuatro cráteres alineados y su punto de menor profundidad se encuentra a 90 metros de la superficie marina
Más de 3.000 barcos recibieron ayuda para fondear en zonas protegidas de Formentera
También ha habido un total de 2.410 embarcaciones que se han amarrado en las boyas ecológicas instaladas en S’Espalmador y Caló de s’Oli.
Los Alcázares acoge la Copa del Rey 2013 de Motos de Agua
El espectáculo de las motos de agua invadirá Los Alcázares los próximos días 19 y 20 del presente mes de octubre, con la celebración de la Copa del Rey 2013 y la 5ª prueba puntuable para el Campeonato de España.
Proteger el medio ambiente y la seguridad náutica, objetivos de la nueva Directiva Europea sobre construcción de embarcaciones de recreo
El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva Directiva que establece una serie de requisitos a aplicar en la construcción y diseño de embarcaciones de recreo para una náutica más segura y respetuosa con el medio ambiente. La norma afecta fundamentalmente a fabricantes, que deberán adecuar su producción a los nuevos requerimientos europeos para la homologación de embarcaciones de recreo, desde los 2,5 metros de eslora hasta los 24 metros.
