El Puerto de Algeciras se incorpora a Tradelens, la plataforma Blockchain de IBM y Maersk
24/1/2019 - La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha firmado un acuerdo de colaboración con IBM para participar en Tradelens, una plataforma basada en blockchain creada conjuntamente por IBM y Maersk, que tiene como objetivo mejorar la transparencia y visibilidad a lo largo de la cadena de suministro.
Valencia será el primer puerto de Europa en utilizar hidrógeno en sus terminales de contenedores
El proyecto piloto supondrá una inversión de 4 millones de euros y recibirá financiación del programa Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCHJU)
Naviera Armas-Trasmediterránea será el primer grupo naviero del mundo sin plásticos
24/1/2019 - Naviera Armas-Trasmediterránea presentó ayer en FITUR un proyecto para eliminar los plásticos de todos sus buques de pasaje, que le convertirá en “el primer grupo naviero del mundo ‘Plastic Free’”. En una primera fase se prevé eliminar todos los elementos de un solo uso y, a partir del próximo 1 de marzo, todos sus buques contarán con utensilios para restauración, tiendas y camarotes elaborados con material sostenible, biodegradable o compostable o de madera sostenible.
Baleària presenta en FITUR su smart fast ferry catamarán a GNL, Eleanore Roosevelt
El buque más moderno y ecológico de esta naviera hasta la fecha será construido en Gijón por Astilleros Armón
Miguel Ángel Lamet recibe la Cruz del Mérito Naval por su trayectoria profesional
18/01/2019 - El pasado 4 de enero se publicó en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa la concesión de la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco a Miguel Angel Lamet Moreno, presidente de Comismar, como reconocimiento a su trayectoria profesional vinculada al desarrollo del sector marítimo español.
Los fletes de metaneros crecerán todavía más en 2019, según Banchero Costa
Prevé que la demanda de LNG siga aumentando y también la oferta, por la entrega de nuevas infraestructuras de licuefacción
Informe anual IMB: Preocupante aumento de la piratería en el golfo de Guinea en 2018
La cifra total de 201 ataques en todo el mundo supone un aumento del 11,7% respecto a 2017, en que se contabilizaron un total de 180
Un segundo buque tanque de Boluda Tankers suministrará combustible en el puerto de Ceuta
Un segundo buque tanque de Boluda Tankers suministrará combustible en el puerto de Ceuta
Trasmediterranea firma un acuerdo de adhesión al programa de bonos turísticos de Melilla
Renombra Ciudad de Melilla y Ciudad de Granada a sus buques Fortuny y Sorolla, dentro de su política de recuperar nombres de ciudades para sus buques
Ibaizabal recibe el Monte Urquiola, el tercero de los suezmax que construye Navantia en Puerto Real
baizabal recibe el Monte Urquiola, el tercero de los suezmax que construye Navantia en Puerto Real