Gabriel Martínez reelegido presidente de Marinas de España
-
Gabriel Martínez es director general de Marina Dénia y presidente de Marinas Comunitat Valenciana
Marinas de España ha estado en el desayuno del Clúster Marítimo Español, en el que ha participado Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo
Los clubes náuticos defienden la transparencia y garantías legales del procedimiento del Club Náutico de Ibiza
La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) desea reiterar públicamente su apoyo al Club Náutico de Ibiza (CNI) en el proceso de renovación y conservación de las instalaciones que ha venido ocupando desde hace más de 100 años, así como al resto de entidades dependientes de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que se encuentran inmersas en procedimientos de prórroga o ampliación de plazo.
El CNA, banco de pruebas de un revolucionario sistema de mejora de la transparencia en aguas portuarias
El club demuestra una vez más su compromiso medioambiental al acoger la prueba piloto del Proyecto Cícero, desarrollado por Garau Ingenieros.
El sistema se instalará próximamente bajo los pantalanes del puerto, por lo que no interferirá en la actividad portuaria y ni siquiera será visible para los usuarios.
Sus resultados una vez instalado el sistema dejarán verse en dos meses, apreciando una mejora en la transparencia del agua interior del club.
El Club Nàutic Cambrils organiza una jornada de iniciación a la navegación en el marco del Marina Day impulsado por la Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics
El próximo sábado 11 de junio en el CNCB se podrán realizar actividades acuáticas y realizar salidas en embarcaciones de vela. Una treintena de puertos catalanes celebrarán esta iniciativa ofreciendo diferentes actividades gratuitas y a precios reducidos con el objetivo de acercar a todos los ciudadanos a los puertos deportivos y al mar. La acción se reanuda este 2022 después de dos años de paro a causa de la pandemia.
Sailway presenta su Fundación
La empresa de servicios náuticos refuerza su presencia en el sector con la creación de un nuevo instrumento de acción social
Seguridad, sostenibilidad y vida saludable son los valores que promueven desde sus inicios los vínculos con el mar
La Travesía Náutica Xacobea 2022, llega a Galicia
La Travesía Náutica Xacobea 22, que partió de Barbate (Cádiz) el día 28 de mayo, llegó el 7 de junio a Galicia, concretamente al Monte Real Club de yates. Esta Iniciativa de Asnauga cuenta con la colaboración de Puertos de Andalucía, Portos de Galicia y Turismo de Galicia
Astillero San Enrique suma un nuevo contrato para la fabricación de un túnel climático de viento para el sector de la automoción
Será el más moderno del mundo de sus características y su construcción se llevará a cabo en los terrenos privados del
astillero en Vigo en un plazo de 8 meses con 50 personas.
Un velero holandés de 29 metros abre la temporada de tránsitos en el puerto deportivo del Náutico de Vigo
- Llegado este sábado de Francia, permanecerá 48 horas en los pantalanes de la sociedad viguesa
- El club que preside José Antonio Portela espera volver este verano a los registros de tráficos previos a la pandemia
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo siguen acusando la incertidumbre de los mercados y mantienen una caída del -17% en el acumulado del año
“El mercado náutico, al igual que otros sectores industriales afines como el de la automoción, se resiente por la situación de incertidumbre de la economía mundial, que preocupa especialmente al sector pues estamos en los meses más fuertes de demanda de turismo náutico y las empresas están echando el resto para atender esta demanda, sobre todo nacional, que en los últimos dos años ha crecido de forma notable. Cabe destacar los datos en positivo del mercado de embarcaciones con esloras superiores a 16 metros, cuyo impacto económico es muy importante, tanto en empleo como en productividad”. Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN.
