Vicente Boluda: “España necesita una política nacional de marina mercante.
| ||
|
Vuelve al Club de Mar la Gala del Deporte tras dos años de ausencia
La dársena de Can Barbarà, sede de la sección de piragüismo, acogió el acto que reconoció el trabajo de los deportistas más destacados de la entidad
Presentación de la prueba del campeonato de España de embarcaciones T-850 t GT-60 en Tui
Tres pruebas conformarán el campeonato nacional en diferentes puntos de España, Galicia, Cataluña y Andalucía.
La motonáutica vuelve a Tui este fin de semana para celebrar una de las tres pruebas del campeonato de España de las series T-850 y GT-6
Luz verde a un proyecto para el mayor buque de transporte de CO2 licuado
Un consorcio formado por la sociedad de clasificación estadounidense ABS, el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries Group (HHI) y la administración marítima de la República de las Islas Marshall (RMI), han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto de construcción de un buque tanque de última generación para el transporte de dióxido de carbono licuado (LCO2). Este proyecto forma parte del programa para el despliegue de tecnologías para la captura de carbono.
MSC encarga la digitalización de su flota de portacontenedores a Konsberg
La naviera suiza MSC, mayor operador de líneas regulares de portacontenedores del mundo, ha firmado un acuerdo con la empresa noruega Kongsberg Digital para digitalizar la totalidad de la flota en propiedad de dicha naviera, que asciende a unos 500 buques.
El Pleno del Parlamento Europeo devuelve a la Comisión de Medio Ambiente la propuesta de modificación del ETS
El Pleno del Parlamento Europeo rechazó ayer, por 340 votos en contra, 265 a favor y 34 abstenciones, el informe sobre la propuesta de modificación del régimen de comercio de derechos de emisión de la UE. Además, acordó devolverlo a la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) para su reconsideración (495 votos a favor, 120 en contra y 16 abstenciones).
IACS unifica los requisitos para las inspecciones de clase remotas a buques
IACS unifica los requisitos para las inspecciones de clase remotas a buques
UECC recibe el segundo de sus car carrier híbridos de la clase ECO con baterías y GNL
UECC recibe el segundo de sus car carrier híbridos de la clase ECO con baterías y GNL
Nace la ‘Ruta 1.400’ para los servicios que conectan Huelva y Canarias
El puerto de Huelva ha anunciado recientemente la puesta en marcha de su ‘Ruta 1.400 Huelva-Canarias’
