Portada ›› Náutica

El Salón Náutico de Barcelona organiza un desfile nocturno con los últimos modelos de embarcaciones

Se celebrará mañana viernes, 27 de septiembre a las 20 h, en el Port Vell

Rodman cierra un contrato con Arabia Saudí para la construcción de 40 patrulleras

El Grupo Rodman continúa consolidándose como uno de los grupos de construcción naval más importantes de Europa, gracias a la adjudicación de contratos como el que recientemente ha firmado en Arabia Saudí y en dónde ha tenido que competir con los astilleros más punteros del sector a nivel mundial

Gabriel Martínez: "La reforma de las titulaciones náuticas supone un apoyo a los usuarios"

· El presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, Gabriel Martínez, aplaude las medidas reguladas en la Orden Ministerial propuesta por la Dirección General de la Marina Mercante
· Ampliar y homologar las atribuciones de los títulos náuticos en España con el marco legislativo vigente en países de nuestro entorno europeo es el objetivo de la reforma

FADIN y Escura Consulting presentan un estudio que ve “brotes verdes” y síntomas de recuperación del sector náutico en España

Traza una radiografía del sector náutico en España desde que empezó la crisis y revela que la cifra de negocio de las empresas fue el año pasado de 1,17 millones de euros, con un beneficio de 26.000 euros y seis trabajadores de media.

Salvamento Marítimo y ANAVRE celebraron una sesión formativa práctica sobre seguridad marítima

Su objetivo ha sido la formación práctica en las técnicas de búsqueda de hombre al agua

El museo de la fragata Extrenadura en el dique de Gamazo depende de una decisión política

Todos los informes técnicos son favorables al proyecto, incluidos los de las instituciones del Patronato y el de viabilidad realizado por La Universidad de Cantabria.

ANEN impulsa la exención del Impuesto de Matriculación para embarcaciones de escuelas náuticas destinadas a la enseñanza

Hoy el Congreso de los Diputados ha remitido al Senado el texto del Proyecto de Ley que incluye la exención del Impuesto de Matriculación a las embarcaciones de las escuelas náuticas deportivas, para su tramitación y próxima entrada en vigor una vez haya cumplido su proceso legislativo.

Las matriculación de embarcaciones en España retrocede un 17%

Las embarcaciones con más contracción son las de mayor eslora, aunque éstas sólo representan el 0,1% del total, según el último informe de la Federación de Empresarios Asociados de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN) con datos de enero a agosto de este año.

Desembarco de novedades nacionales e internacionales en el Salón Náutico de Barcelona 2013

El primer día coincide con la Fiesta de la Mercè y la Mediterranean Tall Ships Regatta

Yriarte muestra su colección de fotografía náutica en el Museo Marítimo

El Museo Marítimo de Barcelona acogerá del 19 de septiembre al 6 de enero de 2014 la exposición de instantáneas 'Màquines de Vent', del periodista y fotógrafo especialista en náutica deportiva Diego Yriarte.