Comienza la temporada de la Federación Gallega de Motonáutica
Primera prueba del campeonato gallego de turismo
La industria del crucero apuesta por la seguridad, sostenibilidad, empleo y crecimiento durante el día marítimo europeo
• La comisaria europea Maria Damanaki ha destacado el éxito de la industria del crucero
Sanxenxo y el Real Club Nautico acogen desde hoy la V Semana de Formacion en Actividades Nauticas
El náutico pontevedrés organiza junto con FECLEDMI cinco días de actividades náuticas dirigidas a deportistas con discapacidad de Castilla y León
La FVCV se suma al Plan Estratégico del Sector Náutico en Valencia
El Plan fue presentado ayer por el Ayuntamiento de Valencia en el Centro Deportivo-Cultural La Petxina
La Asociación de Clubes Náuticos considera “decepcionante” las gestión pública de los puertos deportivos de Baleares
La ACNB ve escandaloso que la riada de sentencias judiciales contra la Autoridad Portuaria de Baleares no haya provocado aún ningún cese ni dimisión / La elevada fiscalidad impide a Baleares competir con otros destinos del Mediterráneo / Los clubes lamentan profundamente las bases del concurso de Calanova
Fallece Joan Noguera, presidente fundador de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares
El pasado viernes, día 10 de mayo, falleció a los 76 años Joan Noguera Nadal, ex presidente del Club Marítimo de San Antonio de la Playa (CMSAP) y ex presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB).
El Club de Mar acogió un año más la Trobada de la Asociación de Navegantes Mediterráneo
Los veleros Maribel, de Antonio Arnau (ORC); Sagitario II, de Antonio Frau (ORC Estimado); Dragonera, de Robert Holthuzen (Dragón), Fine Fettle, de David Barber (Flying Fifteen), y Brandó (Vela Latina), de Jaume Amengual, se proclamaron el pasado sábado campeones de la IV Trobada de la Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN), competición organizada por el Club de Mar Mallorca.
Un año sin buques secuestrados en aguas de Somalia
El 11 de mayo se cumplirá un año del último secuestro de un buque por piratas en aguas de Somalia. Desde entonces, no se ha registrado ninguno en esta zona.
La inminente entrada en servicio del oleoducto entre Birmania y China reducirá la demanda de VLCCs en un mercado con exceso de tonelaje
El oleoducto que une la costa de Birmania en el Océano Índico con China reducirá la demanda de VLCCs en unos 4 buques al año, según la naviera británica ICAP Shipping.
CSCL encarga a Hyundai Heavy Industries 5 portacontenedores de 18.400 TEU
El astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) informó, el pasado 6 de mayo, de que China Shipping Container Lines (CSCL) le ha encargado la construcción de 5 portacontenedores de 18.400 TEU, con una inversión total de 700 millones de dólares, es decir, 140 millones por buque.
