Praia de Lobeiras (Camariñas)
En un entorno virgen, aislada y de dificil acceso, tan sólo se puede llegar andando y con cierto cuidado. En coche por caminos muy malos. De arena blanca, sufre de fuerte oleaje, es muy ventosa. Se puede considerar una playa peligrosa.
La pequeña ensenada que forma es muy empleada por los mariscadores de la zona, percebeiros y artesanales. Lobeiras carece de servicios e infraestructuras, tiene un bajo grado de ocupación.
Línea de autobús regular con parada en Arou.
Playa de Camelle (Camariñas)
Playa urbana situada en la ensenada del puerto de Camelle, de aguas tranquilas para el baño pero considerada como playa ventosa. Arena blanca, aguas tranquilas lo que facilita el baño. Con línea de autobús regular con parada en Camelle. A pesar de la proximidad del puerto se trata de un arenal en el que habitualmente fondean las embarcaciones. Posee servicio de limpieza durante tres días a la semana.
Playa de Traba Laxe A Coruña
La playa de Traba es sin duda la playa más grande, agreste, en un magnífico entorno virgen y con más valor medioambiental de todas las que hay en Laxe. Tiene casi tres kilómetros de longitud y esta rodeada por un inmenso arenal, con dunas, marismas y una laguna costera (laguna de Traba) cargada de leyendas. Ventosa y con oleaje moderado. Las dunas son bajas y están rodeadas de suficientes juncos para teñir de verde sus lomas y crestas, que durante todo el año están llenas de pájaros y aves marinas (gaviota, martín pescador, chorlito, lavandera). El gran interés medioambiental de la laguna y de la playa de Traba fue reconocido al ser declarada, por resolución 10/01/1990 de la Consellería de Ordenación do Territorio e Obras Públicas, "espacio natural" con el nombre de Espacio natural de la Laguna y Dunas de Traba. Destacan los imponentes "penedos" o rocas de las inmediaciones, zoomórficas.
Playa de Soesto Laxe A Coruña
Saliendo de Laxe hacia Camariñas y desviándonos por un pequeña carretera que sale cerca del Pazo de Leis, podemos encontrar el resguardado arenal de Soesto. Es una playa de entorno virgen de 850 metros en la que desemboca un riachuelo, al que se accede a través de unas dunas. Para pasar el río existe un puente. La arena es blanca y fina, cuenta con oleaje fuerte y no queda resguardada del viento. Se debe acceder a ella a pie desde una distancia aproximada de 300 metros.de reducidas dimensiones. Arenal retirado, tranquilo, de aguas a veces mansas y muchas otras fieras que rompen contra la dureza de la costa rocosa del mar abierto.
Playa ideal para la práctica del surf y por eso el último fin de semana de Agosto tiene lugar en sus aguas la celebración de pruebas deportivas pertenecientes al campeonato de España.
