“Sodebo” retorna al puerto de Brest por avería
Thomas Coville abandono momentáneamente su intento de récord vuelta al mundo a vela en solitario. Una avería en la sujeción del enrollador del genaker pequeño, que ha roto parte del pulpito de proa. Espera volver a zarpar la próxima semana a por el récord.
“Sodebo” vuelve a Brest ciñendo. Después de una salida fulgurante el pasado martes, el maxi trimarán “Sodebo” vuelve a puerto por avería. Ayer sufrió una grave avería en la sujeción de unos de los enrolladores de proa, el correspondiente al genaker pequeño. La rotura de la sujeción del enrollador se llevo por delante el pulpito de proa del maxi trimaran, y es evidente que la seguridad es lo más importante. Si además está cerca del punto de partida, lo apropiado es la decisión que ha tomado Thomas Coville retornando al puerto de Brest para hacer una reparación, que no le llevara mucho tiempo a su equipo de tierra.
A las 10:49 horas UTC, “Sodebo” se encontraba a 240 millas del puerto de Brest, navegando en ceñida a unos 17 nudos de velocidad. Aun le quedan unas 12 o 14 horas de navegación hasta alcanzar el puerto francés.
Como las condiciones meteorológicas son las apropiadas para que el viento de los Alisios se mantenga fuerte y estable hasta mediados del próximo mes, Coville espera volver otra vez a la mar la próxima semana. Su meteorólogo y routier están analizando las predicciones meteorológicas para volver a partir, cuando tendrá el viento ideal para que pueda alcanzar en menos de seis días. Sería lo ideal para después negociar el anticiclón de Santa Helena en el hemisferio sur en su ruta hacia los paralelos 40° S y 50° S.
La meta de Thomas Coville, en solitario a bordo del maxi trimarán “Sodebo”, es mejor el récord vuelta al mundo a vela en 57 días, 13 horas, 34 minutos y 6 segundos; que estableció Francis Joyon en 2008, también con un maxi trimarán de las mismas dimensiones que el “Sodebo”.
c) Dury Alonso