“Sodebo Ultim” asciende por el Atlántico sur hacia el Ecuador
Thomas Coville tendrá que decidir en las próximas horas la ruta a seguir, la meteorología cambiará a 570 millas al norte de su posición con la llegada de un frente desde Mar del Plata
Las condiciones meteorológicas en el océano Atlántico siempre deciden el resultado en una vuelta al mundo a vela. En el caso del intento de récord de Thomas Coville, ahora con una ventaja de 1.837,88 sobre el registro actual, ha iniciado su aventura con unas condiciones inmejorables con un descenso por el Atlántico hacia el Índico fue fulgurante, batiendo el récord Ouessant – cabo Buena Esperanza en 14 días, 4 horas, 43 minutos y 48 segundos; siendo 1 día, 5 horas, 14 minutos y 50 segundos más rápido que el anterior registro.
Ahora tiene que mejorar la ascensión desde cabo Hornos hasta Ouessant, cierto que tiene una gran ventaja sobre el récord global en solitario de Francisco Joyon. Además, esta ruta hacia el norte Coville la conoce bien, en 2011 invirtió 11 días, 21 horas y 56 minutos con el anterior maxi trimarán “Sodebo”; casi un día más rápido que Joyon, que en 2008 necesitó 12 días y 14 horas sobre el mismo tramo.
Por ahora, Francis Joyon retiene el record Ouessant – Ecuador en 48 días, 2 horas y 18 minutos.
c) Dury Alonso