Últimas horas en el mar para Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild)
Trescientas millas separan a Charles Caudrelier de la línea de llegada de la primera edición de la ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest. El patrón del Maxi Edmond de Rothschild debería cruzar la línea de llegada este martes 27 de febrero hacia las 8h30.
Enfrentarse a mares muy gruesas a arboladaso antes de tocar tierra. Esa es la doble misión que mueve a Charles Caudrelier. Pero para vivir la emoción de una gran victoria, el navegante debe ante todo conseguir controlar su trayectoria al final de esta vuelta al mundo, y eso no es poca cosa. A 300 millas de la línea de llegada de la ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest, este lunes por la tarde, el patrón del Maxi Edmond de Rothschild avanzaba en la retaguardia de la baja, que sigue sacudiendo Finisterre, cuidando de mantener el control de su gigante en unas condiciones de navegación nada fáciles.
Impulsado por un flujo de aire del norte de unos veinte nudos, Charles Caudrelier avanzaba esta tarde a poco más de 16 nudos, lo que le permitía, por un lado, evitar verse atrapado por vientos más fuertes y, por otro, abrirse paso por mares azotados por olas de 5/6 metros. A medida que avance la tarde, las condiciones de navegación se irán suavizando y las últimas horas de esta vuelta al mundo, que habrá durado algo más de 50 días, deberían ser más serenas.
A las 8h30 del martes, la última ETA estará en la línea de llegada. El equipo de tierra podrá entonces subir a bordo. Una hora más tarde, el Maxi Edmond de Rothschild entrará en la angostura del puerto de Brest; hacia las 10h-10h30, si se confirman los tiempos de paso, se festejará al campeón en el pantalán, quai du Commandant Malbert.
A 1700 millas de la meta, Thomas Coville ha avanzado más de 500 millas en las últimas 24 horas. El navegante del Sodebo Ultim 3 también podría cruzar la línea de llegada el jueves 29 de febrero; libre de los vientos flojos, Armel le Cléac'h (Maxi Banque Populaire XI) promedia más de 20 nudos, habiendo recorrido más de 500 millas en las últimas 24 horas. A falta de 2400 millas para la llegada, se espera que esté frente a Brest el sábado 2 de marzo, o incluso al día siguiente.
Lo más cerca posible de la costa brasileña, Anthony Marchand (Actual Ultim 3) se encuentra a unas 4.700 millas de la llegada; a 5.000 millas de Brest, Éric Péron (ULTIM ADAGIO) navega por el continente sudamericano más mar adentro.