Última Hora. ¡Daño en el foiler de babor de LinkedOut!
Thomas Ruyant sufrió anoche un daño importante en su foilere de babor, que lo obligó a detenerse momentáneamente, y que lo privará para el resto de su vuelta al mundo de este importante apéndice en el costado izquierdo del barco.
Eran alrededor de las 3 a.m. de esa noche cuando Thomas Ruyant, mientras descansaba dentro de su LinkedOut, fue alertado por un fuerte ruido fuera del barco.
Ya en cubierta, usando su linterna, encontró grandes grietas en el "eje" de su hiroala de babor
Detuvo el barco y fue a favor del viento para inspeccionar los daños.
"Estaba a unos 120 ° con respecto al viento, navegando a 20 nudos cuando escuché este fuerte ruido", dice Thomas. "Realmente no tengo una explicación.
Retiré la hidroala completamente para que no se arrastre en el agua.
Con la luz del día, pude inspeccionarla así como su pozo de arriba a abajo,comentando su estado con mi equipo y los arquitectos en tierra.
No hay vía de agual y la caja del hidroala está perfecta, todo bien menos su apéndice, que está realmente agrietada en muchos lugares.
Su estructura misma se ve afectada. "Espere el análisis de los arquitectos para ver si necesito cortarla".
La decepción es inmensa, pero el patrón de LinkedOut no se rinde y, aunque en estado de shock, ¡logra ser positivo! "Soy segundo en la Vendée Globe. Desde el domingo acumulé pequeños problemas, que logré gestionar, pero que esta mañana se coronaron con desperfectos.
Naturalmente, continúo en regata, discapacitado, con una sola vela, pero me consuelo diciéndome que todavía tengo mi hidroala de estribor, que es quizás estadísticamente el más importante para un viaje alrededor del mundo. La ruta es larga. ¡Continúo, aguanto! "
El hidroala (foiler) está formada por dos partes, un "eje" y una "punta". Es la punta que permite que el velero salga del agua gracias a la fuerza de elevación.