Óliver Bravo de Laguna ya prepara la mini Fasnet 2017
Ya comenzó la Mini Fasnet para Oliver Bravo de Laguna que, junto a Andrea Fornaro, tomará la salida de esta regata el próximo domingo día 18 de junio.
Esta madrugada, llegaba Olive -regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria-, a otro país tras volar hasta Berlín en Alemania, coger dos trenes y una guagua para acabar en Polonia, donde está el astillero que construyó el Sideral 931 de Andrea Fornaro.
Después de las primeras regatas de la temporada en La Grand Motte en Francia y en Italia, el barco regresó al astillero, para hacerle unos retoques y ajustes. Se trabajó sobre todo, en el antideslizante de cubierta, que no estaba cumpliendo eficazmente su importante función. Se hizo nueva la pieza en la que pivota el botalón, se ajustaron las cajas de las orzas anti derivas, en fin un pequeño refit, para conseguir una continua mejoría en el barco.
A primera hora de la mañana ya se había recogido el barco y comenzaban ruta por carretera hasta Douarnenz, puerto de salida de la Mini Fasnet. Al mediodía ya habían pasado Hamburgo, lentamente iban haciendo kilómetros. Esperan llegar a lo largo de este miércoles.
Montarán el mástil y prepararán el barco, antes de hacer las primeras pruebas en el mar, previas a la salida del domingo.
Lta regata, tiene un recorrido de 600 millas y es la primera prueba del tándem Andrea y Oliver que disputan en el Atlántico.