ZUMEX SUBE AL PODIO EN LA SAN REMO MINI SOLO
- El prototipo Transat 6.50 Zumex lideró la primera mitad de la prueba que se desarrolló entre San Remo, isla de Porquerolles y con llegada en la ciudad italiana
- El regatista del RCNV, dentro de su programa deportivo, realizará unas pruebas de calibración electrónica en Toulon en los próximos días antes de su regreso a la capital del Turia.
El Transat 6.50 Zumex del valenciano Juan Carlos Oliva ha tenido un buen debut en la vela de alta competición. El barco, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, lograba la segunda plaza de la clase Prototipo en la San Remo Mini Solo, regata de gran prestigio en el calendario Mini.
El pasado jueves 12 de mayo se daba la salida con puntualidad, a las 14.00 horas, desde el Yacht Club San Remo con un total de 25 barcos inscritos, 230 millas náuticas por delante, aunque posteriormente y por el escaso viento el Comité de Regatas acortaba la prueba dejándola en 185 millas. Un recorrido que llevaba a la flota desde San Remo a la isla de Porquerolles y regreso. La San Remo Mini Solo ha sido una edición marcada por el escaso viento, la flota arrancaba la prueba con 8 nudos de intensidad sobre un eje del 60º (NE).
Oliva y su prototipo Transat 6.50 Zumex lideraron la flota hasta las cercanías de la isla de Porquerolles, donde el italiano Andrea Caracci abordo de Marina di Loano pasaba a la primera posición. Tras superar Porquerolles, Oliva iniciaba un ‘match race’ con el italiano Andrea Caracci de regreso a San Remo. Caracci llego a controlar a Oliva hasta San Remo por lo que las posiciones se mantuvieron invariables en la clase Transat 6.50 prototipo.
El Transat 6.50 Zumex prosigue su trabajo y preparación a la Charente-Maritime / Bahía Transat 6.50 2011. En los próximos días realizará unas pruebas de calibración electrónica en Toulon antes de su regreso a Valencia donde tiene previstos una serie de entrenamientos previos a otras competiciones de la clase Transat 6.50.
DECLARACIONES DE:
Juan Carlos Oliva / Skipper Transat 6.50 Zumex
“La regata ha sido muy táctica, con vientos ligeros que han conllevado un numeroso cambio de velas y estrategia. La Cote D’Azur tiene de bella lo que de complicada, dado que une dos sistemas meteorológicos distintos. Estoy satisfecho del trabajo realizado, lástima no haber definido en el primer tramo cuando lideraba la flota con una cómoda ventaja, pero las regatas de altura son así, los cambios de viento son parte del juego y no siempre se pueden interpretar bien. En cualquier caso mi enhorabuena a Andrea Caracci, uno de los mayores especialistas de la clase Transat 6.50 prototipo”