Yoann Richomme, oro en Class40… regata enorme para los 74 barcos que siguen compitiendo con los alisios
El primer Class40, Yoann Richomme en Paprec Arkéa, llegó esta mañana a las 12:23:40 (hora local) frente al islote de Gosier: consiguiendo doblete increíble, uno repitiendo como ganador de esta regata transatlántica en solitario en 2018; y el segundo parando el crono con un nuevo récord de esta flota Class40 por más de 48 horas.
Las llegadas se suceden a la velocidad de un metrónomo. 7 Ultim, 21 IMOCA y 6 Ocean Fifty (primera clase por terminar).
74 barcos aún en regata
Este miércoles 23 de noviembre, 9 IMOCA cruzaron la meta en Pointe-à-Pitre: Tanguy Le Turquais – Lazare 13°, James Harayada – Gentoo Sailing Team 14°, Benjamin Ferre – Monoyeur - Duo for a Job 15°, Giancarlo Pedote – Prysmian Group 16, Arnaud Boissières – La Mie Câline 17, Conrad Colman – Imagine 18, Yannick Bestaven – Maître CoQ V 19, Nicolas Troussel – Corum L'Épargne 20 y Alan Roura – Hublot 21. Antoine Cornic (Human Immobilier), Eric Bellion (COMMEUNSEULHOMME Powered by Altavia) y Boris Herrmann (Malizia – Seaexplorer) se esperan durante la jornada.
Gilles Lamiré (GCA Group – 1001 Sourires) cierra las llegadas del Ocean Fifty en 6ª posición, 2 días y 11 horas después del ganador de la clase, Erwan Le Roux (Koesio).
Ambrogio Beccaria (Alla Grande - Pirelli) y Corentin Douguet (Queguiner-Innoveo) se esperan a primera hora de la tarde (hora local).
Corentin Douguet (Queguiner-Innoveo) reveló que recibió una sanción de 45 minutos por haber desprecintado su motor.
Class40: ¡El aterrizaje del cohete Richomme!
El patrón del Paprec Arkéa es, por tanto, el primer patrón de los barcos Class40 en completar la transatlántica en solitario, este miércoles a las 12:23 40' (hora local), 5:23 40' (hora continental). Como para todos los que han conocido esta alegría en los últimos días, el solitario tuvo que tomarse sus molestias con paciencia para la vuelta a Guadalupe. Sin embargo, Richomme ha tenido éxito en su apuesta: retener su título y convertirse en el primero en ganar dos veces en Class40. Mejor aún, al completar la carrera en 14 días, 3 horas, 8 minutos y 40 minutos, rompió el récord anterior de la clase que ostentaba desde 2018 (16 días, 3 horas y 22 minutos). Yoann abre pues las llegadas en Class40. El podio se conocerá esta tarde ya que se espera a Ambrogio Beccaria (Alla Grande - Pirelli) y Corentin Douguet (Queguiner-Innoveo) sobre las 20.00 horas (hora continental). Los dos hombres están codo con codo, incluso si Corentin debe observar una sanción de 45 minutos por haber desprecintado su motor que le jugó tantas malas pasadas. Simon Koster (Banque du Léman) debería llegar esta noche. A más de 2.300 millas de distancia, el último de la flota, Keni Piperol (Capitán Alternance), planea llegar alrededor del 4 o 5 de diciembre.
IMOCA: 13 competidores en la mar
¡Ah, este desvío de Guadalupe que todavía puede ponerlo todo patas arriba! Anoche, la británica Pip Hare en su Medallia pagó el precio, perdiendo dos lugares a pocas millas de la línea de meta. No es por falta de gallardía, pero Romain Attanasio (Fortinet - Best Western) y Sébastien Marsset (Mon Courtier Energie - Cap Agir Ensemble), el primer barco de orza, aprovecharon unas cuantas subidas de prsión para alejarse la navegante. ¡Menos de 2 minutos separaban a Sébastien de Pip en la línea! Esta tarde todavía hay 13 IMOCA en ruta hacia la isla Papillon.
Ron Mono – Ron Multi: El desenlace se acerca
A la cabeza respectivamente en Rhum Multi y Rhum Mono, Gilles Buekenhout (JESS) y Jean-Pierre Dick (Notre Méditerranée - Ville de Nice) son esperados este jueves por la noche o primera hora de la mañana y sábado por el segundo. En cambio, para la retaguardia de la flota, como para los perseguidores del patrón de Niza, la situación es diferente y la meta aún está muy lejana. David Ducosson en su trimarán Trilogik Dys de Cœur todavía está a más de 3000 millas de Guadalupe, Jean-Sébastien Biard y su monocasco JSB Déménagements todavía tiene `por la proar 2,300 millas...
Sólidamente instalado a los mandos de la regata en Rum Multi desde su salida del Cantábrico, Gilles Buekenhout, muy cerca del recorrido directo, deberá presentarse como vencedor de su categoría en la meta de la noche del jueves al viernes. De hecho, solo quedaban 339,2 millas por cubrir para el patrón belga al final de la mañana del miércoles. Lejos de ceder a la euforia, este último, que navega en un alisio todavía inestable acompañado de numerosas borrascas, se concentra en su final. “¡La JESS está cansada de que le abofeteen por babor y estribor de acuerdo con los embites de este océano desordenado! ¡Algunas borrascas esta noche, incluida una de más de 38 nudos! . El barco sumerge su proa en un mar de espuma que inunda la cubierta. Estamos a 170 grados del viento. No podemos hacer mucho más que esperar a que pase el chubasco pero es mucho tiempo porque vas avanzando con él a 22-25 nudos...... El anemometro empieza a disminuir, uf se aleja. Estoy empapado al timón... Reducido de trapo... JESS continúa su danza sobre sus olas extendiendo sus alas a los vientos que vuelven a ser más bondadosos”, escribió esta mañana. A su paso, la batalla continúa dentro del pequeño grupo de cinco catamaranes, formado por Lodigroup, We Explore, Metarom MG5, GDD y Guyader – Savéol. En Lodigroup, Loïc Escoffier claramente se ha lanzado al ataque. Después de un pequeño ajuste anoche, el de Saint-Malo cae al sur de la flota y parece dispuesto a desafiar la hegemonía del líder; una ofensiva deliberada que podría barajar las cartas y abrir un nuevo capítulo de suspense en este momento de sus regatas.