Vídeo artículo: Vendée Globe. Por tu cuenta pero no solo
Las regatas oceánicas en solitario son exigentes y no aptas para los débiles de corazón.
Es una profesión que requiere un cierto estado de ánimo y una gran capacidad de adaptación. “Puede que no parezca mucho, pero estar solo cambia tu estado de ánimo”, dice Clarisse Crémer, que participa en su primera Vendée Globe.
Además de asumir todos los roles a bordo y gestionar tu mente, el estrés, el sueño y lo inesperado, también tienes que aceptar que no siempre estás al 100% ”, admite Kevin Escoffier, quien se embarca en su primera circunnavegación en solitario después de muchos años como miembro de la tripulación de regatas oceánicas.
"Si el viento es diferente de lo esperado, tienes que lidiar con él y elegir dormir sobre la perfección durante unas horas".
Hoy en día, las regatas oceánicas se han vuelto mucho más competitivas de lo que eran en los primeros días de las regatas. Los barcos modernos están equipados con un impresionante arsenal tecnológico que casi obliga a los patrones a esconderse dentro de su barco y pensar en su estrategia todo el tiempo.
En este cuarto episodio, Loïck Peyron repasa la historia de los marineros que se aventuran en el mar.
Los invitados especiales de esta semana incluyen a Escoffier, Jean Le Cam y la novata de Vendée Globe Clarisse Crémer, que pronto partirá para el viaje competitivo en solitario, sin escalas y sin asistencia alrededor del mundo.