Vendée Globe. Di Benedetto explica su vuelta al mundo
El miércoles por la noche, con motivo de la fiesta organizada por Team Plastique para sus socios y clientes, Alessandro Di Benedetto volvió, con la ayuda de imágenes, a su vuelta al mundo en un barco de 6,50 metros. Una aventura absolutamente increíble.
Antes de embarcarse en la Vendée Globe, Alessandro Di Benedetto vivió muchas aventuras, entre otras una especialmente intensa. El actual patrón del Team Plastique superó un reto loco al dar una vuelta al mundo por los tres grandes cabos a bordo de un pequeño velero de 6,50 metros. Un periplo que ha explicado en un libro reeditado con motivo de la Vendée Globe. El miércoles por la noche, con motivo de una fiesta organizada por Team Plastique en el Village de la Vendée Globe para los socios y clientes, el patrón franco-italiano hizo mucho más que escribir su historia, la contó de viva voz con la ayuda de una selección de las 12.000 fotos hechas a lo largo de sus 268 días de navegación. Acabado su relato, y tras el pase de dos vídeos cortos, Alessandro contestó a algunas preguntas de las personas presentes en la sala, antes de invitarlas a una gran cena.
La velada había empezado un poco antes de las 7 de la tarde. Didier Elin, presidente de Team Plastique, presentó a los distintos patrocinadores del proyecto (Jouin Solutions Plastiques, Germay Plast'ic, L'Océane des plastics), que después mostraron uno a uno un pequeño vídeo de presentación. Posteriormente fue el mismo Alessandro Di Benedetto quien se presentó a la asamblea y detalló su palmarés, cuya continuación lógica es el ‘Everest de los Océanos’. Antes de emprender su vuelta al mundo en un 6,50 metros, Alessandro ya había realizado diversas travesías (Pacífico, Atlántico) en un catamarán de vela ligera. Es decir, en un barco de menos de seis metros de eslora, que pesa 180 kilos completamente cargado y no tiene cabina. Cualquiera diría que a Alessandro le gusta superar sus propios límites. Pero lo que le gusta, por encima de todo, es la aventura.