Vendée Artique: El belga Denis Van Weynbergh anuncia su abandono
El patrón belga, que se encontraba a menos de veinte millas de meta, tomó la decisión de retirarse a las 20:22 horas de la tarde de este sábado. Una elección que sigue a una serie de daños que se han multiplicado a bordo de Laboratoires de Biarritz durante 48 horas.
Lo habrá intentado todo, hasta el final. El patrón de Laboratoires de Biarritz se enfrentó por primera vez a problemas electrónicos cuando afrontaba lo peor de la depresión que azotaba a la flota. El viernes por la mañana, Denis resbaló y luego cayó en su barco, causándose un desgarro muscular. Aun así, aguantó. Excepto que la depresión redobló su intensidad. Ante rachas de más de 50 nudos, su IMOCA escoró al límite varias veces. El sábado, los problemas se redoblaron a bordo. Bajo la fuerza de los elementos, su timón resultó dañado.
Poco después, una rácha de viento especialmente fuerte provocó la colisión entre su radar y una de sus velas de proa, que se partió por el impacto. Entonces Denis tomó la decisión de detenerse y darse por vencido. “Obviamente está muy decepcionado por no haber ido hasta el final cuando se había entregado sin contar y había resistido todo, explica un miembro de su equipo. Piensa mucho en todos los involucrados en su proyecto, le hubiera gustado cruzar la línea por ellos”.
Denis Van Weynbergh se destacó especialmente durante la carrera por una ruta muy al este, bordeando las costas de Irlanda y Escocia durante mucho tiempo antes de poner rumbo a Islandia. Tras anunciar su retiro a la dirección de carrera, el patrón belga arrancó su motor para resguardarse. Tiene la intención de estar en contato regularmente, con su equipo, para asegurar el barco