Vendée Globe. Arnaud Boissières el próximo en llegar. Didac Costa a menos de 2000 millas de Le Sables
Después de la llegada de Eric Bellion, que terminó en noveno lugar y primer 'novato', Les Sables d'Olonne se prepara para dar la bienvenida a su hijo adoptivo, Arnaud Boissières, que tiene un ETA para llegar a su propia casa el jueves por la noche.
El solitario de La Mie Câline, que creció en Arcachon, y residente en Les Sables d'Olonne, no lejos del legendario canal, igualará el récord de Armel Le Cléac'h como los dos únicos skippers que han terminado tres Vendée Globe sucesivas. Ayer, al norte con la costa portuguesa, corriendo a favor del viento con brisas favorables, pasó por la latitud del golpeado Conrad Colman y ahora ocupa el décimo lugar con alrededor de 450 millas hasta la meta.
Conrad Colman navega con cuidado para asegurarse de que su aparejo de fortuna le lleve a meta. Esta mañana informó que había completado las reparaciones y que navega con un buen pronóstico del tiempo a su favor por lo menos hasta el viernes antes de que una cresta de alta presión se extienda del SW al NE a través del Golfo de Vizcaya, lo que significaría un progreso aún más lento.
Esa zona de alta presión probablemente afectará a Alan Roura, el patrón más joven de la regata que ve su ETA alargarse hasta el domingo. "Es horrible, ayer pensé que iba a ser el sábado por la mañana, ahora, sumo un día, el domingo por la mañana. Por un lado estoy pensando en el final, pero por el otro estoy tratando de ponerlo a un lado, ya que hay muchas complicaciones. Es increíble estar aquí con este barco. Estoy orgulloso de haber pasado por todo esto; estoy comiendo bien, traje lo suficiente para 120 días ... Gracias por recordarme que es el Día de San Valentín ... Mi novia tendrá mi regalo este fin de semana, no quiere flores, pero me espera ".
Rich Wilson, el patrón de Great American, todavía ve un complicado patrón climático para su aproximación al Golfo de Vizcaya, pero ahora se espera entre el 20 y el 21 de febrero.
Didac Costa se ha aprovechado de los vientos ligeros para tratar de reparar algunas de sus velas con el fin de aumentar su elección de aparejo ahora muy limitado. "Cuando estaba atrapado en una alta presión tuve la oportunidad dereparar el Código cero. Esta vela había sufrido mucho en el paso de los Doldrums y sabía que tenía un par de agujeros, pero lo que no había visto fue un corte de 5 metros en su parte superior cuando lo hice por la noche.Como no tengo los materiales necesarios para tal reparación y debido a la mayor necesidad de una vela relativamente pequeña para los mínimos del Atlántico Norte, decidí tratar de reparar una vela que rompí antes de pasar el Cabo de Hornos: el MDTK, que tiene un montón de cortes y deslaminación.Tuve que intentarlo, aunque sólo pueda usarlo unas horas antes de que finalmente se dé por vencido. Todo el material que quedaba a bordo para reparar las velas: paño de fibra, Dr. Sails, sikaflex,... después de 10 horas de trabajo, izé la vela para enrollarla correctamente y descubrí un nuevo corte. Estaba oscuro y no tenía fuerzas suficientes para bajarla de nuevo, así que me colgué con mi arnés y puse un último remiendo jugando con la vela. Hice lo que pude. Veremos cuánto durará ".
Nuestro único representánte está 800 millas al sur de Azores y al oeste de las Canarias, sigue en décimo quinta posición navegando con viento del suroeste a una media de 10 nudos y con una ventaja de 150 millas sobre el francés Romain Attanasio (Etamine du Lys) que navega con una sola orza de deriva tras la rotura de la de babor
Grande regata la de Costa, nuestras felicitaciones y apoyo moral.