Vendée Globe, Vendée Tourism y Destination Les Sables d'Olonne se reúnen en Londres
Con cuatro patrones que pretenden competir en el próximo Vendée Globe, Gran Bretaña parece estar bien representada en 2020.
Con programas de alta calidad y experiencia, existe una buena posibilidad de que Alex Thomson (Hugo Boss) y Sam Davies (Iniciativas Coeur) podrían subir al podio. Thomson en particular ha dicho muchas veces que está dispuesto a ganar, pero ambos británicos más importantes tienen esperanzas de victoria.
Hoy se celebró una conferencia de prensa en Londres como parte de una iniciativa conjunta entre Vendée Tourism, Vendée Globe y Destination Les Sables d'Olonne, para presentar la regata y también destacar la importancia de los patrones británicos que se esperan en la nómina. para esta edición 2020. Dos capitanes, Pip Hare y Samantha Davies, estuvieron presentes durante la conferencia de prensa de Londres, en el Royal Ocean Racing Club (RORC) en Londres. Aunque no estuvieron presentes, Alex Thomson y Miranda Merron también apoyan plenamente esta iniciativa.
La presencia del Vendée Globe en Londres, al igual que en el show de Dusseldorf BOOT la semana pasada, subraya cómo los organizadores, el SAEM Vendée, desean fortalecer la dimensión internacional de esta regata en solitario alrededor del mundo. Hoy, entre los 36 candidatos declarados, 13 son de fuera de Francia. Ocho naciones deberían estar representadas.
Un resumen rápido de los candidatos británicos que tienen la intención de participar:
Alex Thomson (Hugo Boss), en su quinta participación: tercero en 2012, segundo en 2016, lo que significa que Thomson tiene un paso más para convertirse en el primer navegante británico en ganar la Vendée Globe. Tiene un barco nuevo e innovador y está extremadamente bien preparado. Se ha dado los medios y la oportunidad de ganar.
Sam Davies (Iniciativas Coeur), en su tercera participación: después de un excelente cuarto lugar en 2008-2009, Sam regresa con un plan Verdier - VPLP de 2012 que está en su nivel óptimo. Ella ha demostrado ser una persona muy seria para ganar.
Pip Hare (Pip Hare Ocean Racing), en su primera participación: Hare, con sede en Poole, puede contar con una gran cantidad de millas oceánicas en regatas en alta mar, incluso si este será su primer Vendée Globe.
Miranda Merron (Campagne de France), en su primera participación: después de haber corrido por todo el mundo y en todo tipo de embarcaciones, la patrona británica se enfrentará a Vendée Globe, una de las pocas pruebas oceánicas que aún no ha abordado. .
La Vendée Globe:
Hasta la fecha, Vendée Globe es la única regata en todo el mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia. El evento se produjo a raíz de la Golden Globe, con la primera circunnavegación de este tipo a través de los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos) en 1968. Solo uno de los nueve pioneros que partieron en 1968 logró regresar a Falmouth, el principal puerto de Cornwall británico. El 6 de abril de 1969, después de 313 días en el mar, el mítico marino británicoSir Robin Knox-Johnston alcanzó su objetivo. Veinte años después, después de haber ganado el BOC Challenge dos veces (solo en todo el mundo con escalas), el navegante Philippe Jeantot introdujo la idea de una nueva circunnavegación del globo, pero ... ¡sin parar! La ragata Vendée Globe nació. El 26 de noviembre de 1989, trece marinos partieron en la primera edición que duró más de tres meses. Solo siete regresaron a Les Sables d'Olonne.
Las ocho ediciones de lo que ahora el público llama el Everest de los mares han permitido que 167 contendientes participen en esta prueba extraordinaria. Solo 89 de ellos lograron cruzar la línea de meta. ¡Esta figura por sí sola muestra la extrema dificultad de este evento global en el que los navegantes en solitario se enfrentan a heladas, olas gigantes y cielos pesados que barren el Gran Sur!
Vendée Globe es, ante todo, un viaje más allá de los mares y en el fondo de uno mismo ... Ha recompensado a los grandes navegantes: Titouan Lamazou en 1990, Alain Gautier en 1993, Christophe Auguin en 1997, Vincent Riou en 2005, François Gabart en 2013 y Armel LeCléac'h en 2017. El patrón de Finisterre se convirtió en el nuevo poseedor del récord de la carrera en 74 días. Solo un marino lo ganó dos veces: Michel Desjoyeaux, en 2001 y 2009.
La 9º Vendée Globe partirá de Les Sables d'Olonne el domingo 8 de noviembre de 2020.