Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Unai Basurko y el Pakea Bizkaia ya están en casa

Unai Basurko y el Pakea Bizkaia ya están en casa

Unai Basurko y el Pakea Bizkaia ya están en casa

Hacia las 11.00 h. de la mañana ha hecho entrada por el Abra a bordo del PAKEA BIZKAIA. Ha sido recibido por cientos de personas le esperaban a ambos lados de la Ría y en el Puerto Deportivo de Getxo

Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) ha llegado esta mañana a Getxo (Bizkaia), tras su participación en la Vendée Globe- Vuelta al mundo de vela en solitario, sin escalas ni ayuda externa. Cientos de personas esperaban desde primera hora de la mañana para ver llegar al PAKEA BIZKAIA, que ha hecho entrada por el Abra hacia las 11.00 horas de la mañana.
El PAKEA BIZKAIA se ha acercado hasta el Puente Colgante, flanqueado por numerosas embarcaciones que se han animado a acompañarle, para poder saludar a todos los aficionados que han querido sumarse a este caluroso recibimiento. Tras este recorrido por el Abra, Basurko se ha dirigido hasta el Puerto Deportivo de Getxo, donde ha amarrado el PAKEA BIZKAIA. Allí le esperaban sponsors, autoridades, familiares y amigos, que han sido los primeros en darle la bienvenida a casa.
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el alcalde de Getxo, Imanol Landa y Jon Mancisidor, subdirector general de BBk han tenido unas palabras para dar la bienvenida a Unai. Tras ellos, Basurko se ha dirigido a todos los que han querido estar con él en este día. “Estoy muy contento de estar en casa y de haber podido llegar hasta aquí navegando.” ha comentado emocionado, entre los aplausos y gritos de los presentes. “Con la rotura del timón, no podía continuar la aventura, por los mares del sur no se puede navegar a medias tintas”, ha concluido.
“Llevo 80.000 millas navegadas desde que salí de Francia. Ahora necesitamos descansar, tanto el PAKEA BIZKAIA como yo. Vamos a sacar el barco del agua, quitarle toda la sal y desmontarlo para repararlo.“, anunciaba el navegante.

IMG_9237_rev

Todos los presentes han podido disfrutar de una mañana festiva en compañía de Unai, con una degustación popular, amenizada con música y con diferentes actividades para los más pequeños.
Una vez más, Basurko ha sido recibido como un héroe local, con numerosas muestras de admiración, que dejan patente el cariño que los simpatizantes tienen, tanto hacia el navegante vasco como hacia el proyecto PAKEA BIZKAIA. A pesar de haberse visto obligado a abandonar la regata, los fieles al proyecto han querido premiarle con este caluroso recibimiento por el logro que supone el haber participado en una regata tan importante como esta.