Un auténtico regreso a clases! Guyader Bermudes 1000 Race que promete ser más emocionante que nunca.
Los 24 barcos que compiten en la Guyader Bermudes 1000 Race llegaron progresivamente al puerto de Brest hasta hoyl jueves. Toda la flota ya está presente y lista para esta primera gran reunión del año. Los patrones estarán en el agua mañana viernes con las regatas – Défi Pom’Potes antes de la gran salida, el domingo a las 14 h.
¡Es la recuperación! Hay sonrisas y muchas ganas en los pantalanes de Brest y con razón. Por primera vez en 2022, los patrones de IMOCA se preparan para volver al enfrentamiento en solitario. Una parte de la flota amarró en el puerto deportivo del Port du Château, mientras que la otra fijó su residencia en el Quai Malbert. Los regatistas llegaron gradualmente, con Pip Hare (Medallia) poniendo en marcha la cita la semana pasada. Este jueves, Nicolas Lunven (Banque Populaire), Alan Roura (Hublot), Kojiro Shiraishi (DMG MORI Global One), Nicolas Troussel (Corum L'Epargne) y Conrad Colman (Imagine) fueron de los últimos en llegar a Brest, hora de empezar las festividades
“Huele a competencia”
"Es un verdadero regreso a la escuela", aprecia Jacques Caraës, el director de la prueba, después de una nueva sesión informativa sobre el clima este jueves por la mañana. Sentimos mucha ilusión por estar allí, descubrimos los novatos, los barcos nuevos, las modificaciones que se han hecho durante el invierno…”. La emulación colectiva es tan notoria como el placer de estar juntos.
Llegado el miércoles por la noche, Jérémie Beyou (Charal) saborea: "Me gustan estos momentos, huele a competencia". "No veo la hora de estar en 'modo competición' con todos los barcos", continúa Nicolas Lunven (Banque Populaire). La motivación es ciertamente muy fuerte, especialmente porque el clima es particularmente templado. "Esto nos permitió montar el puerto y los muelles con serenidad", asegura Jacques Caraës.
Las regatas – Pom’Potes el viernes, el inicio de la competición el domingo
Tras un briefing a las 9.00 horas de mañana, todos los patrones zarparán sobre las 11.00 horas para competir en tandas cerca de la Escuela Naval. El director de regata despliega el programa: “Los competidores se dividirán en dos grupos. Cada uno tendrá dos pasajes para completar una milla entre una puerta de entrada y una de salida, a sotavento. Los seis más rápidos se clasificarán para una final que tendrá lugar a partir de las 14:00 horas. Las condiciones esperadas son relativamente débiles con un viento del Noroeste/Oeste con un máximo de 10 a 12 nudos esperado al final de la tarde.
El plato fuerte se servirá el domingo a las 14 horas con motivo de la salida de la regata y los 1.200 millas a recorrer. "Todavía es un poco pronto para determinar el clima actual, pero por el momento, el viento es de leve a moderado", dijo Jacques Caraës. Pero con la corriente, los capitanes no deberían tener problemas para salir del área de salida”.
“Durante la regata, deberíamos tener viento medio y suave pero no fuerte, descifra Fabrice Amedeo (Nexans – Art & Windows). Será interesante empezar la temporada con un crescendo”. Para todos los patrones, pues, todo está preparado para vivir esta nueva edición de la Guyader Bermudes 1000 Race que promete ser más emocionante que nunca.
Encuentre la lista de inscritos para la regata Guyader Bermuda 1000 aqui