Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› UN PLETÓRICO RENAULT Z.E AUMENTA LAS DISTANCIAS

UN PLETÓRICO RENAULT Z.E AUMENTA LAS DISTANCIAS

UN PLETÓRICO RENAULT Z.E AUMENTA LAS DISTANCIAS

El Renault Z.E. navega a pleno rendimiento y en óptimas condiciones que le han valido para aumentar las millas a sus rivales Neutrogena y Estrella Damm – situados a 227 y 319 millas respectivamente del de las “Zero Emisiones”- y hacer un rumbo lo más cercano a la ruta ortodrómica posible (la ruta más corta sobre el papel).

Buen día para el Imoca 60 Renault Z.E de Pachi Rivero y Antonio Piris que desde su tercera posición en la Barcelona World Race consiguen meter millas a sus perseguidores Neutrogena y Estrella Damm, e incrementar en 23 y 17 millas la distancia a ellos. Además de conseguir una buena velocidad de su embarcación, los del barco de las “Zero Emisiones” han sabido aprovechar el cambio de viento para poder poner un rumbo optimo sobre la ruta más corta que trazan los ordenadores de a bordo.

Ya adelantaba Toño Piris al comienzo de la semana: Que la guerra sin cuartel les llevaría hasta Gibraltar y que no habría un solo momento para bajar la guardia. Navegando durante la noche con las mismas condiciones que sus dos fieros rivales, el Renault Z.E ha sido capaz de exprimir más velocidad constante a su embarcación, aunque el tándem cántabro mira con preocupación a una zona de menos viento en la que serán los primeros en entrar en las próximas horas.
La rapidez con la que se forman los sistemas meteorológicos en esta parte del mundo puede hacer que la zona de poco viento que encuentre el Renault Z.E no aparezca para sus rivales.

A proa del Renault Z.E sus compañeros de podio continúan con su lucha privada, al igual que entre el Renault Z.E y sus perseguidores, y mientras que el Virbac Paprec sufre las calmas ecuatoriales y busca una salida airosa de este área, el Mapfre como consecuencia del efecto acordeón y de una mayor velocidad al no haberse adentrado aún en la zona recorta millas. Esta entrada del líder en las famosas calmas ecuatoriales, que ya tuvieron que atravesar en su camino hacia el cabo de Buena Esperanza, ha hecho que Rivero y Piris también acorten distancias al francés y se sitúen a 1300 millas.

Ajenos a la lucha privada que ejecutan el barco de las “Zero Emisiones”, el de la fórmula Noruega y la firma cervecera, las chicas del Gaes ya han superado al suizo Mirabaud que se dirige a tierra sin mástil, mientras a su popa Hugo Boss confirma que entrará en tierra a reparar.