Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› ULTIMO ASALTO PARA EL RENAULT Z.E DE RIVERO Y PIRIS

ULTIMO ASALTO PARA EL RENAULT Z.E DE RIVERO Y PIRIS

ULTIMO ASALTO PARA EL RENAULT Z.E DE RIVERO Y PIRIS

“Estamos timando las velas y navegando intensamente estas últimas millas de aproximación al Estrecho. Se nota que llegamos a la civilización por que hoy hemos tenido que esquivar a dos mercantes...”, relata Toño Piris desde el Renault Z.E

A buen paso se dirige el Renault Z.E hacia el último tramo de la Barcelona World Race en una labrada tercera posición del podio y manteniendo un colchón de millas que mantiene a raya a sus rivales por el momento: “Estamos tranquilos, pero el gusanillo va por dentro”, explicaba Pachi Rivero, único español que cruzará la línea de llegada de la Brcelona World Race por segunda vez, al haber tomado parte en las dos ediciones disputadas de esta regata.

“Para ganar hay que llegar”, fueron las palabras de Pachi Rivero antes de tomar la salida de la Barcelona World Race. El panorama no es fácil en los próximos días con las duras condiciones en el Estrecho de Gibraltar que se vislumbran.

93 días de regata ininterrumpida para el Renault Z.E y los ánimos y el tesón de los cántabros Rivero y Piris no decae, mientras que su barco abanderado de la política ECO2 de Renault navega a máximo rendimiento hacia el Estrecho de Gibraltar para enfrentarse al último tramo de la Barcelona World Race.

Poco ha cambiado la situación a nivel táctico en las últimas 24 horas para el ocupante del tercer escalón del podio y sus directos contrincantes. La buena estrategia del Renault Z.E continúa recogiendo beneficios en su aproximación al Estrecho de Gibraltar con el Estrella Damm a su popa, a 197 millas, y el Neutrogena fuera de combate por el momento al haber optado por otra ruta, directa al Norte desde las islas Canarias que no ha pagado dividendos.

Las condiciones de vientos del Norte está haciendo que el Renault Z.E avance rápido hacia el Estrecho, a un nudo y medio más veloz que su directo rival.

LLEGANDO A LA CIVILIZACION
Pese a que Rivero y Piris se encuentran aún a 480 millas del famoso paso entre la península Ibérica y el continente africano, los cántabros a bordo del Imoca 60 Renault Z.E ya han podido “notar” como se van acercando a la civilización, según unas claras palabras de Toño Piris desde el Renault Z.E: “Se nota que llegamos a la civilización por que hoy hemos tenido que esquivar a dos mercantes y el estrés sube enteros a bordo”.

Pese a que aún no se han adentrado en la zona de espeso tráfico marítimo, Rivero y Piris ya tienen otro elemento más de estrés a bordo, el gran tráfico de buques mercantes con el que se van a encontrar y que tendrán que esquivar.

1000 MILLAS PARA LA LLEGADA Y SIN TIEMPO PARA EL DESCANSO
Las últimas 1000 millas de regata para el Renault de las Zero Emisiones no va a dejar que el tándem cántabro baje la guardia ni mucho menos, y la situación a la proa del tercer clasificado de la Barcelona World Race es de todo menos tranquila. “Hemos estado muy atareados timando y navegando intensamente estas últimas millas de aproximación al Estrecho”, explica Piris, “Todo va bien y la moral está muy alta”.

Y es que los del Renault Z.E no van a tener ni un minuto de relax, por lo menos hasta que ya hayan entrado en el Mediterráneo, mientras que el objetivo continúa siendo llegar a Barcelona. “Parece que tendremos condiciones de viento de ceñida dura en Estrecho y primera parte del Mediterráneo, así que esperamos que el barco aguante bien este último asalto”.

Los partes de meteorología presentan de nuevo un desafío para el Renault Z.E. No por estar cerca de casa las condiciones van a ser más relajadas y el Estrecho de Gibraltar parece que va a mostrar su lado más duro, con condiciones que examinarán de nuevo la pericia de los cántabros: vientos de más de 30 nudos de ceñida y un tráfico marítimo endiablado. Rumbo a Barcelona con el permiso del siempre complicado Estrecho y un mar Mediterráneo que puede poner las cosas difíciles.


EL LIDER A PUNTO DE CORONAR LA VICTORIA
Mientras el Renault Z.E de Pachi Rivero y Antonio Piris continúan luchando por ratificar su tercera posición en la llegada de Barcelona, el que tiene la victoria a punto de confirmarse es el francés Virbac-Paprec de Dick y Peyron, que esperan cruzar la línea de llegada durante la noche del domingo. El segundo clasificado Mapfre se encuentra a 388 millas de finalizar la Barcelona World Race y el Renault Z.E a 952.


DIARIO DE A BORDO DEL RENAULT Z.E

Hola desde nuestro Renault Z.E
Perdonar que no haya escrito mucho últimamente. Hemos estado muy atareados y timando y navegando intensamente estas últimas millas de aproximación al Estrecho. Se nota que llegamos a la civilización por que hoy hemos tenido que esquivar a dos mercantes...
Todo va bien y la moral muy alta. Parece que tendremos ceñida dura en Estrecho y primera parte del Mediterráneo, así que esperamos que el barco aguante bien este último asalto...
Un abrazo.
Toño