Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Transat Paprec: Desde el mediodía, toda la flota se dirige hacia el sur.

Transat Paprec: Desde el mediodía, toda la flota se dirige hacia el sur.

Transat Paprec: Desde el mediodía, toda la flota se dirige hacia el sur.
  • Se espera que la flota pase entre el sistema de separación del tráfico (TSS) y la punta de España a lo largo del día de hoy.
  • Los seguidores de la ruta occidental, liderados por Charlotte Yven y Hugo Dhallenne (Skipper Macif), se benefician actualmente de un mejor ángulo del viento y son ligeramente más rápidos que el grupo del sureste.
  • A las 15:00, el grupo sureste mantenía la ventaja: Laure Galley y Kévin Bloch (DMG MORI Academy, 1.º), Martin Le Pape y Mathilde Géron (DEMAIN, 2.º), y Romain Bouillard e Irina Gracheva (Décrochons la lune, 3.º).

Se ha iniciado una carrera contrarreloj para dirigirse lo más al sur posible y alcanzar los vientos alisios portugueses antes de quedar atrapados por una cresta de alta presión que se está formando cerca de la península ibérica.

ENTREVISTA DEL DÍA: «Notamos que estamos en alta mar»

Con solo 19 y 20 años, Tiphaine Rideau y Pier-Paolo Dean (BANQUES ALIMENTAIRES) cruzan el Atlántico por primera vez. Las despedidas en el muelle fueron muy emotivas, como era de esperar, y las primeras horas en el mar fueron intensas. Tuvieron que hacer frente a un problema técnico inicial (un foque ligeramente roto), acostumbrarse al movimiento del barco y mantenerse cerca del grupo de cabeza. A pesar de estos primeros retos, la pareja de novatos se mantuvo firme. Su perseverancia está dando sus frutos: siguen en la lucha al acercarse al cabo Finisterre, donde la flota debería llegar esta noche. Y lo más importante, al igual que el alegre martes por la mañana que pasaron compartiendo un pomelo y contando chistes, están saboreando cada momento de su estancia en el mar.

LA VIDA A BORDO: PEQUEÑAS NOTICIAS DE LA FLOTA

Paprec_image-c-290-163

La regata comenzó con un ritmo trepidante, y esa intensidad se sintió en toda la flota. Cindy Brin y Thomas André (Cap St Barth) lograron aclimatarse al mar tras una primera noche difícil con mareos. Anaëlle Pattusch (Humains en action) se lesionó el tobillo y tuvo que tomarse las cosas con calma. Victor Le Pape (Région Bretagne - CMB Espoir) tuvo que bucear bajo el barco para quitar una red de pesca que se había enganchado bajo la quilla. «Nos molestó durante buena parte del día», explicó Victor.

En el lado más agradable, Davy Beaudart y Julia Simon (Hellowork), Maël Garnier y Catherine Hunt (Selencia - Cerfrance), y Thomas de Dinechin y Aglaé Ribon (Almond for Pure Ocean) se tomaron su tiempo para capturar el amanecer. Algunos no están exactamente solos en el mar: barcos como el Hellowork y el Selencia - Cerfrance navegan a la vista el uno del otro, mientras que Adrien Simon y Chloé Le Bars (FAUN) pasaron muy cerca de un buque de carga.

Durante el día, muchas tripulaciones disfrutaron de una comida adecuada: Laure Galley y Kévin Bloch (DMG MORI Academy) comenzaron el día con tostadas y huevos revueltos, Thomas de Dinechin (Almond for Pure Ocean) preparó un risotto y Julia Simon (Hellowork) abrió una caja de huevos de chocolate...