Transat Jacques Vabre: Tales Santander 2014 recupera la 2ª plaza. El viento de Itajai... una tómbola
Tras el error cometido en la jornada de ayer por una mala explicación de las reglas de regata, y una táctica de libro por su previsión de vientos Alex y Pablo vuelven a ser segundos, El Mare lo tienen a 7 millas por la popa. GDS Suez a 40 millas por la proa.
La llegada de la cabeza de flota y que decidirá el podio de la Transat en Class 40 no está decidida. La inestabilidad del viento a 200 millas de la llegada es total. En la cartografía de las 03:30 GMT las velocidades de GDS Suez, Tales y Mare con una separación de 40 millas entre el francés y el español oscila de 6 nudos del primero a los tres de sus perseguidores. El catalán y santanderino superan en 7 millas al franco - alemán. Navegan a la vista y con marcajes ferreos.
El futuro les depara muy poco viento y rolón en las próximas 12 horas, el olfato, la vista y sapiencia en maniobra de Alex y Pablo para aprovechas las rachas y mantener a raya al Mare va a tener que estar super afinado. Conseguir restar 40 millas al GDS Suez se nos antoja cási como una misión imposible, pero en esto de la vela ya se sabe... el bocinazo final marca la pauta y Eolo es caprichoso y alguna vez injusto.
Estaremos atentos.