Transat Jackes Vabre – Alex Pella y Pablo Santurde siguen 2º y le restan 20 millas al líder en 24 horas
Desde el Golfo de Vizcaya , el GDZ SUEZ líder de los Clase 40 no parecía estar preocupado, 30 millas de colchón en Finisterre y 90 millas cruzando el Ecuador sobre su hermano gemelo el Mare (Riechers-Brasseur), se prometía un final feliz. Ahora la dupla Rogues - Delahaye mira constantemente por el retrovisor, el Tales Santander 2014 en una progresión de película les comio 20 millas en 24 horas. Los franceses empiezan a sentir en su nuca el aliento del catalán y del cántabro.
La progresión del Tales Santander 2014 es de libro, aprovecharon su posición más al E y ese par de graditos más abiertos del viento sirvieron para dejar por su popa a los franco alemán Brasseur-Rieche y si ayer la diferencia sumaban 12 millas hoy son 23, navegan con el mismo viento y parece que la velocidad actualmente de Tales y Mares es la misma. Ambos superan en un nudo al líder.
Pero a medida que la situación meteorológica por la proa es inestable y a 160 millas de encontrar los vientos potentes de 18/25 nudos que ahora soplan en la baja situada a la altura de Río de Janeiro, será necesario mantener el ritmo que incluso según la última posición que facilita la cartografía de la organización, es posible rebajar diferencias...
El grupo perseguidor ha elevado el ritmo de juego pero las diferencias son de muchas millas sobre los tres de cabeza, sinceramente y si las cosas van como van no preocupan.
Nos espera un final emocionante, las horas venideras serán decisivas para conocer si el ataque de los españoles da sus frutos. Algo claro, Pablo y Alex, nos estáis dando una alegría inmensa con el barco de Botín y que esta pica en Flandes sirva para abrirle los ojos a los patrocinadores españoles de que algo tenemos que decir en las grandes regata oceánicas.