Smaku en solitarios y Ay Carmela, en A2, brillan en la 2ª jornada de la I Regata Costa da Vela NB21
El Smaku, de Alfonso Rodríguez, hace los honores en Solitarios con dos rotundos primeros
Ay Carmela, de Juan Martínez-Pazó, brilla en la I Regata Costa da Vela NB21 en A Dos
Bouzas cierra una primera edición de la regata que ha trazado de manera conjunta con Portonovo
Sábado, 28 de agosto de 2021.- El mes de agosto se despide en Vigo con el éxito de organización de la I Regata Costa da Vela NB21, trazada entre las rías viguesa y pontevedresa por el Liceo Marítimo de Bouzas y el Club Náutico Portonovo.
Dividida en dos actos, la primera jornada se disputó entre ambas localidades con salida desde la olívica, siendo esta segunda en sentido opuesto y que convocaba a una flota de una decena barcos que competían en las categorías de Solitarios, A DOS y ORC.
En la primera de ellas, veleros de un solo tripulante, vencía con autoridad el Smaku, de Alfonso Rodríguez, del Liceo Marítimo de Bouzas, al llevarse los dos primeros de las dos pruebas. Segundo era el Fetch, de Jorge Lago, también de Bouzas, al igual que el puesto bronce, el Tropa Uno, de Carlos Lago.
En A Dos brillaba el Ay Carmela, de Juan Martínez-Pazó, del Liceo de Bouzas, con José Ignacio Correa de tripulante, que tras una gran jornada le arrebataba el liderato al Youkounkoun, de Adolfo Castro, del Club Náutico Portonovo, finalmente segundo. La tercera plaza era para el Lacazán, de Mariano Benavente, de Bouzas.
Respecto a la categoría de los ORC se llevaba el trofeo el Lady Maïa, Juan Carlos Calvo, del Liceo Marítimo de Bouzas.
La entrega de premios se celebró a las ocho de la tarde en las propias instalaciones del Liceo Marítimo de Bouzas, un acto al que asistieron el presidente del club anfitrión, Miguel Pereira; el representante ejecutivo de la Correduría de Seguros NB21, Juan Carlos Calvo; y el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.
El colofón final lo puso el grupo Soul To Go, que amenizó la velada como fin de fiesta deportiva y social de esta primera regata que nace con grandes expectativas y buenos precedentes para convertirse en una cita habitual del calendario oficial de competición de la Real Federación Gallega de Vela.