Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Sin tiempo de fiesta

Sin tiempo de fiesta

Sin tiempo de fiesta

A la altura de Cabo Frío, al norte de Río de Janeiro, Charlie Dalin entró primero en un viento con más presión abriendo una pequeña brecha con Yoann Richomme. Ambos tratan de escapar de esta zona por la parte superior de una pequeña baja presión que está dividiendo la alta de Santa Helena.
Navegan por debajo de los 20 nudos, y tienen que cruzar una franja de vientos más flojos para llegar a los alisios al norte de Salvador de Bahía. Es el toma y daca, o donde las dan las toman a favor de Dalin, que llego a tener 100 millas de ventaja, y a las 07:00 un poco menos (70). Es lo mismo que Richomme hizo con Dalin hace unos días. Es poco probable que esta diferencia se mantenga.

tacvk_1_1

En ceñida

El grupo perseguidor del quinto al décimo, navega en ceñida entre una baja presión con 25 nudos, y a veces más, al oeste y una alta presión al este, y limitados por la zona de exclusión a su estribor., lNavegar contra el viento, una dura prueba para los barcos y equipos con muchas millas. Sin tiempo de fiesta al llegar a 2025 y a continuar igual en un futuro cercano. Lidera 5º Paul Meilhat (Biotherm) con un pequeño margen, sobre Jérémie Beyou (Charal) y Nico Lunven (HOLCIM PRB). En octava posición, Sam Goodchild (VULNERABLE) mantiene a raya a Boris Herrmann (Malizia Seaexplorer).

Beyou está preocupado por la tensión constante que sufren los barcos a estas alturas de la regata,
"Las condiciones son difíciles, tengo 28 nudos de viento en ceñida, y el mar es muy corto. Nos sacude mucho, estamos buscando nuestro camino entre esta depresión que viene hacia nuestro Oeste y este anticiclón que está hacia nuestro Este. Estoy con dos rizos y J3, amurado a estribor era muy complicado, es un poco loco por las grandes tormentas que evitar! Malizia, Vulnerable y Holcim hacen un poco como yo, intentamos evitar la zona tormentosa. Biotherm se metió de lleno, ¡me parece un poco atrevido! ¡Y Justine también está al límite! Pero abrirse paso no es fácil, apenas avanzamos, las condiciones meteorológicas no son nada favorables».

tacvk_2_1

A bordo, tiene bastantes roturas. “El incendio que tuve hace tres días me obliga a estar hipervigilante ante la más mínima conexión eléctrica. Ahora mismo tengo un radar que se acaba de caer en cubierta... ¡la lista es larga! Es complicado competir en estas condiciones,”
Estar en un grupo añade presión, no puedes cometer muchos errores, son barcos que van todos juntos muy rápido, ¡definitivamente preferiría estar delante un poco más aislado! No es fácil ver a los demás ir por delante en la clasificación, una cosa es que te alcancen, pero ir por delante sigue siendo un poco duro moralmente, barcos que no has visto desde la salida... Pero vamos a tener que luchar si el barco lo permite para intentar volver a dejarlos atrás».
Hace frío y un ambiente húmedo. Tienen ceñida para un tiempo, sin duda, no va a ser tiempo de fiesta.

Hoy tres se esperan en Hornos

Al acercarse hoy al Cabo de Hornos, Clarisse Crémer (L'Occitaine en Provence) y Benjamin Dutreux (Guyot Environnement-Water Family) se ralentizan con vientos más flojos, mientras que Sam Davies (Initiatives Coeur) viene cargando por detrás y no estará tan lejos del dúo cuando pasen el Cabo.

Y mientras este trío contempla su huida del Pacífico, Denis van Weynbergh (D'Ieteren Groupe), en el puesto 35, acaba de pasar la longitud de Tasmania.

Sin nombre