Semana de preparación para el 1876 Sailing Team
El equipo da los últimos retoques al barco en Le Havre
Rivero: “El ambiente en Le Havre es fenomenal”
Hoy empieza una semana decisiva para el 1876 Sailing Team en el puerto normando de le Havre. El equipo se está empleando a fondo en el chequeo de todas las partes del barco, como el resto de la flota, para dejarlo en condiciones óptimas para el cruce del Atlántico. El domingo es el gran día de la salida de la Transat Jacques Vabre y todos se afanan por tener sus máquinas a punto para la regata más importante del año en el calendario de la clase IMOCA, en la que el dúo formado por Pachi Rivero e Yves Parlier se enfrentará a otras trece de las mejores tripulaciones oceánicas del mundo.
El patrón cántabro Pachi Rivero comentaba que el equipo está “trabajando a tope” para tenerlo todo listo el miércoles. “Siempre se pueden mejorar cosas en un barco, y es importante hacer un buen repaso a todo el material, sobre todo en cuanto a seguridad, velas, etc. Estamos haciendo un doble chequeo a todo, como es normal, para salir con las máximas garantías”.
La intención de Rivero y Parlier es terminar el trabajo técnico el miércoles y poder salir a navegar y hacer pruebas a partir del jueves. Para Parlier, recién incorporado al 1876 Sailing Team para la disputa de la Transat Jacques Vabre, el trabajo del equipo de tierra dirigido por Yvan Joucla es muy profesional. “Lo tienen todo bajo control”, decía el patrón francés. “No parecen estresados pero no paran en ningún momento y hacen un gran trabajo técnico”.
Pero no todo es trabajar en el barco en el Village de la Transat Jacques Vabre en le Havre. Las reuniones técnicas y la atención a los medios también marcan la agenda del 1876. “Queremos terminar pronto el trabajo en el barco para poder estar más relajados los días antes de la salida y atender mejor a los medios y disfrutar del fenomenal ambiente de le Havre”, apuntaba Rivero. “Aquí la vela oceánica se vive mucho. Está todo muy bien organizado para los equipos y para el público”; aseguraba el patrón cántabro.
En la misma línea, Parlier, gran conocedor de la Transat Jacques Vabre con dos victorias en su haber, esperaba gran afluencia de público durante la semana: “A partir de hoy el Village estará cada vez más lleno conforme nos acerquemos a la salida”, aseguraba el patrón francés.