Se pospone el comienzo de la Mini Transat
La Mini Transat no se iniciará el domingo. Una profunda depresión aconseja demorar la salida por seguridad.
Una profunda depresión que se encuentra frente al Golfo de Vizcaya podría golpear a la flota en el peor sitio , al norte del Cabo de Finisterre. Para permitir que los solitarios arriben a Lanzarote en condiciones aceptables , el Director de Regata ha consultado con ellos y tomado su decisión : el inicio se retrasa a la espera de una ventana de tiempo favorable.
Algunas decisiones no son fáciles de tomar . Mientras Douarnenez está todavía bajo un sol radiante , la amenaza es muy real, la depresión se centra actualmente en el Atlántico , a la altura de las Azores , se espera que generen fuertes vientos y mar de más de 4 metros de altura durante la jornada del martes , es decir, precisamente cuando la flota se preparará para virar el Cabo de Finisterre.
Lunes o Jueves
Ahora el reto será encontrar una ventana de tiempo favorable para dar lam salida a los 84 solitarios hacia el Golfo de Vizcaya. Porque, desde el momento en que se toma la decisión de aplazar , debe garantizarse condiciones de seguridad. Un período más beneficioso podría llegar durante el lunes, pero la situación sigue siendo muy incierta. De lo contrario , hay una buena probabilidad de que la flota tengá que ser paciente hasta el próximo jueves.
Denis Hughes, director de la regata : "Tenemos 84 navegantes solitarios que vamos a enviar hacia la mar. No hay duda de enviarlos en condiciones climáticas que no serían aceptables. Habíamos planeado adelantar el inicio , pero en vista de . . la preparación de algunos , esto no era razonable " .
Bertrand Nardin , el presidente de las regatas de Douarnenez: " Estamos trabajando para tratar de proporcionar un campo de regatas en la bahía de Douarnenez el domingo. La idea es ofrecer una alternativa a los socios y familiares de los competidores que tenían previsto estar presentes en el día de salida... "