Samantha Davies a menos de 200 millas de proclamarse la reina de Sables
Samantha Davies, se encuentra cerca de los laureles del tercer lugar en real de la Vendée Globe: Está a menos de 200 millas de la meta. La británica debería terminar mañana en la noche del viernes o el sábado por la mañana, mientras que Marc Guillemot sufre lo indecible navegando en ceñida sin orza.
Solo el dios Eolo puede frenar a la sonrisa de la Vendée Globe, Samantha Davies de la gloria de ser la reina de Sables, la tercera en tiempo real de la vigente Vendée Globe 2008-2009. Después de haber logrado ayer por la noche mantener una buena velocidad, la inglesa eludió los tentáculos de la alta presión que en estos momentos reina en el Golfo de Vizcaya, la alegría le duró hasta esta tarde del jueves que ralentizó su marcha. Una suave brisa del este le permitirá caer a Er para terminar las 200 millas de este viaje de más de 24 000 millas.
El Bretón Marc Guillemot ya anunció durante sus comunicaciones radio de este jueves al mediodía: que no tienei ninguna esperanza de compensar la brecha de 260 millas ya que aumenta con el tiempo. Cuando Samantha Davies cruce la línea de meta, el Trinitaine serán más de 300 millas que tendrá que navegar contra el viento y sin orza. Samantha lamentó la desgracia de su compañera, pero sigue siendo principalmente un competidor, de hecho se centra en el objetivo de cerrar el bucle: no hace ninguna transformación radical de su barco de ocho años, con pragmatismo, a su estilo de navegación, no arriesga y parece que le va de maravilla. El resultado fruto una excepcional tenacidad y energía está claro: Roxy será también el primero de los "antiguos" prototipos. Detrás de Foncia y Brit Air, pero antes de Safran, Píndaro, Aviva ...