Salida de la regata SOLOMED 2022 organizada por la FNOB
Los 34 Minis participantes en la regata SOLOMED 2022 de más de 800 millas en solitario, han tomado la salida ayer a las 12:30h, rumbo a Dragonera, primer punto de paso ya en Baleares. Si se cumplen las previsiones más favorables, los primeros deberían llegar en 24h a Sa Ràpita, final de la primera de las dos regatas de que consta la SOLOMED 2022.
Última hora: Genís Hontoria 1º en Sa Ràpita, primers etapa de la regata.
Con poco viento, del 150º, y que ha ido subiendo poco a poco, se ha dado la salida a las 12:30h frente al Hotel W. Los 34 barcos han zarpado de Marina Vela Barcelona a partir de las 09:30h, cuando han empezado los remolques.
Gracias a la colaboración del RCNB, hemos contado en esta ocasión con el barco de Comité del Club, que ha tenido que marcar un leve aplazamiento de 30’ a la flota. Por tanto poco después del mediodía se ha dado la salida rumbo a la boya del Besos, que los participantes debían dejar por babor.
El primero en virar ha sido Genís Hontoria, con el 1027, el Mini diseñado por el arquitecto Lombard y que ha sido construido íntegramente en la FNOB. En segunda posición Massimo Vatteroni, también miembro de Base Mini Barcelona y que compite con el Like Crazy, el POGO 3 de Fede Waksman que venció en la Regata Base Mini FNOB del año pasado.
En total han sido 34 los minis que han podido tomar la salida, representando a ocho países con una nutrida reresentación francesa y española.
Si se confirma el routing de esta mañana, los primeros podrían estar en la llegada de Sa Ràpita a mediodía de mañana miércoles.