Salida de la 4ª y última etapa de la Solitaire Urgo Le Figaro. 500 millas por la proa
El inicio de la cuarta y última etapa de La Solitaria URGO Le Figaro entre Roscoff y Dieppe se dio este sábado a las 4:15 pm en un viento inestable de una docena de nudos. Yann Eliès (St Michel) cruzó la boya Radio France frente a Roscoff, antes de dirigirse a Portsall, la siguiente marca de un hito de 500 millas que parece tan indecisa como las tres anteriores.
Tiempo soleado en la Bahía de Morlaix para la última salida de este 50. Solitario URGO Le Figaro, en este caso la 4ª etapa que llevará a los figaristas a Dieppe. Un viento inestable y rolón obligó al comité a cambiar la salida que fue buena a las 16:15.
Yann Eliès. (St Michel) se llevó el gato al agua con la mejor salida de entre los 47 competidores, alcanzando la boya de desmarque en un solo bordo, seguido por Morgan Lagravière (Engagement Veil) y el inglés Will Harris (Hive Energy). Eliès se mantuvo en cabeza virando la boya Radio France, el final de esta derrota inicial en la Bahía de Morlaix; el triple ganador del Solitario, 16º en la general. , muy lejos de sus objetivos, tiene el cuchillo entre los dientes, decidido a demostrar que es mejor que este lugar modesto que ocupa teniendo en cuenta su historial.
La ruta a Dieppe es larga y especialmente con tachuelas de malas intenciones, Wolf Rock, con un primer cruce del Canal promete todavía pelea, sorpresas y cuatro días sin dormir.
"El escenario aún será complicado en términos del clima, porque aparte del primer cruce del Canal que es relativamente claro, aún esperamos muchas transiciones, tormentas… En estas condiciones, al igual que en las tres etapas anteriores, todos los escenarios parecen posibles en este curso de 500 millas que promete múltiples giros, ¡no nos quejaremos!