Safran ya tiene el nuevo casco IMOCA 60 para ensamblar
Para ganar tiempo, el equipo Safran construye su nuevo IMOCA 60 en varios astilleros diferentes: CDK Technologies, Marsaudon Composites, SOG y Couach.
Nuevo diseño de Guillaume Verdier y VLPL. Marc Guillemot ha vuelto a confiar en los arquitectos navales Verdir y VLPL (Marc Van Péteghem y Vincent Lauriot-Prévost) para la creación del nuevo IMOCA 60 del equipo Safran que patroneara Morgan Lagravière en la Vendée Globe de 2016.
El dúo Verdier – VLPL son los actuales líderes del diseño en la flota IMOCA 60, todos los nuevos OPEN 60 que se están construyéndose se basan en su conocimiento. El nuevo casco del IMOCA 60 “Safran” se ha construido sobre el mismo molde del que será “Banque Populaire VIII” para Armel Le Cléac´h, en los astilleros de CDK en Port-la-Foret. También Verdier y VLPL están trabajando en el nuevo IMOC 60 para Jeaan-Pierre Dick y en el nuevo “Edmon de Rothschil” para Sébastien Josse que se construirá en el astillero Multiplast en Vannes (Francia)
Aunque las líneas de casco son las mismas, en el caso “Safran” y “Banque Populaire”, habrá diferencias entres estos dos IMOCA 60. El equipo Safran ha estado desarrollando bajo sus consideraciones, así como apéndices e interiores.
Repartir el trabajo en varios astilleros. Para ganar tiempo, Safran ha encargado la construcción del molde hembra del casco Marsaudon Composites en Lorient. Después se traslado el molde a CDK Technologies, en Port-la-Foret, para construir el casco. Finalizada la construcción del nuevo casco, este se ha transportado en camión hasta el astillero de CDK en Lorient para ensamblarle la nueva cubierta.
Para poder tener la mejor cubierta posible, previo a su construcción se fabrico una a escala reducida en los astilleros SOG (Sailing Organisation Guillemot)en Saint-Philibert; donde Marc Guillemot y Morgan Lagravière han estado trabajando en profundidad para ver como quedaría la distribución de los espacios y maniobra del nuevo IMOCA 60 “Safran”. Y el puente del nuevo “Safran” lo fabrica el astillero Couach en Gujan-Mestras (Francia).
En cuanto se realice el pegado casco – cubierta, se iniciará todo el trabajo relativo a integración de sistemas eléctricos e hidráulicos, así como las conexiones de todos los aparejos. Si toda va sobre los previsto, esperan que el nuevo IMOCA 60 “Safran este en el agua a finales de este año, principios de 2015.
c) Dury Alonso