Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Sébastien SIMON ganador de la segunda etapa de La Solitaire URGO Le Figaro

Sébastien SIMON ganador de la segunda etapa de La Solitaire URGO Le Figaro

Sébastien SIMON ganador de la segunda etapa de La Solitaire URGO Le Figaro

Después de 2 días, 14 horas, 5 minutos y 55 segundos, Sébastien Simon ganó la segunda etapa de La Solitario URGO Le Figaro entre la Bahía de Saint-Brieuc y la Ría de Muros-Noia de 515 millas a las 4:05:55 de esta madrugada. Una segunda victoria de etapa en la prueba para el capitán de Bretagne CMB Performance, ganador en 2015 entre A Coruña y Concarneau, que marcó la diferencia en el Golfo de Vizcaya gracias a una táctica trasluchada y posterior control de sus perseguidores. Xavier Macaire (Grupo SNEF) y Eric Péron (Finistère Mer Vent) que completaron el podio, respectivamente 19'57 "y 20'06" del ganador que lidera la clasificación general .

Sébastien Simon, de 28 años y quinta participación (había terminado 4º en 2017), firma su segunda victoria de etapa, en La Solitaire después de la que ganó en 2015 en el camino opuesto entre A Coruña y Concarneau. Después de un descenso de Canal durante el cual tuvo la impresión de "hacer todo al revés" eligió la opción correcta en el Golfo con Gildas Mahé, Alexis Loison, Erwan Tabarly ..., tomó el liderato en la noche de lunes al martes tras una trasluchada perfectamente "cronometrada" en el Golfo de Vizcaya, solo seguido por Eric Péron (Finistère Sea Wind). "Los otros trataron de apuntar a 200 millas del Cabo Finisterre, en mi opinión, era ambicioso", comentó en el puerto de Portosin. En cuanto a mí, comencé a explotar la potencia del NE, y, además, me permitió tener otra perspectiva, porque de repente, estaba navegando solo. Descansé toda la segunda noche, mientras que creo que los demás que estaban al mando, no pudieron ".

180905sol-1403

Luego quedaba hacer una recalada con éxito en la costa gallega, lo que no fue fácil porque la tormentosa situación en la zona permitió un cierto reagrupamiento de las unidades en cabeza, al punto de que a la entrada de la Ría de Muros Noia, tenían cinco solitarios con posibilidades de victoria.

 

El final, conocido, Sebastien Simon, ganador con 19'57 '' por delante de Xavier Macaire (Grupo SNEF) y 20'06 '' sobre Eric Peron (Finisterre mar viento ). Detrás las diferencias son sustanciales (Anthony Marchand 35'16 '', Thierry Chabagny en 35'42 '', Charlie Dalin en 36'56 ''), evidencia de que el bretón dió un golpe sobre la mesa y se convierte en el nuevo jefe de esta 49ª edición.

 

"Estoy súper contento por esta victoria . Vine para ganar y me iré para tratar de ganar. La regata no ha terminado, tienes que saber que todavía es un deporte mecánico, puede pasarme cualquier cosa en la siguiente etapa, tenemos que mantenernos enfocados y lo veremos en Saint-Gilles-Croix-de -Life " puerto de llegada de las dos últimas etapas, concluyó el capitán de Bretagne CMB Performance.

 

Con esta victoria y su 4º puesto en la primera etapa, Sebastien Simon , encabeza la clasificación general de la 49ª edición por delante de Xavier Macaire y Anthony Marchand (Grupo Royer-Secours Populaire).

 

El sueño de Sébastien Simon de ganar su primer Solitario, que le lanzará el próximo año en un ambicioso proyecto de Vendée Globe, nunca ha estado tan cerca de ser realizado ...