Route du Rhum – Destination Guadeloupe: una 12ª edición fiel a la promesa inicial
Este sábado 10 de diciembre tuvo lugar en París la entrega de premios Route du Rhum - Destination Guadeloupe, en el marco de la Nautic.
Fue una gran oportunidad para los patrones que se destacaron en cada una de las seis clases y categorías de esta 12ª edición, empezando por los grandes ganadores, Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild) en Ultim 32/23, Erwan Le Roux (Koesio ) en Ocean Fifty, Thomas Ruyant (LinkedOut) en IMOCA, Yoann Richomme (Paprec Arkéa) en Class40, Loïc Escoffier (Lodigroup) en Rhum Multi y Jean-Pierre Dick (Notre Méditerranée – Ville de Nice) en Rhum Mono. Era también perfecto para hacer un primer balance de la regata con, por un lado, un auténtico éxito deportivo y, por otro, un éxito popular.
“Esta edición de 2022 resultó ser la de todos los récords y ha cumplido todas sus promesas. La competición se confirmó. La regata estuvo a la altura de su reputación, con condiciones duras y difíciles que la abrieron al más alto nivel.
Esta 12ª edición destacó incluso más que las anteriores en cada uno de sus estadios. En opinión de todos, navegantes, armadores, socios y público, fue especial y, en cierto modo, marcó una especie de cambio, una regata de excelencia en todas las clases y categorías. “Cruzar el Atlántico Norte en noviembre ciertamente no es un ejercicio trivial, de los 138 solitarios de salida, 103 lograron llegar a Pointe-à-Pitre. La magia funcionó a lo grande.
En Saint-Malo, el village de 70.000 m² ha sido diseñado para promocionar toda la flota. También se ha trabajado mucho en la ergonomía, para que sea de fácil y cómodo acceso. Esto hizo posible recibir a un público muy numeroso y ofrecer momentos de entretenimiento, como desfiles o paso por las esclusas. Al mismo tiempo, el hecho de integrar los retos del desarrollo sostenible dio aún más sentido a las distintas acciones realizadas, y cumplió plenamente el papel de plataforma de impacto y caja de resonancia para informar, sensibilizar y promover en torno a los grandes problemas ambientales relacionados con el océano.
Aunque todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación cuantitativa real, está surgiendo una primera tendencia que confirman el interés en las regatas de altura como tal. fue, sin duda, una gran fiesta del mar y de los barcos.
La clasificación de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe:
https://www.routedurhum.com/fr/classement