Renault Z.E aprieta la marcha y se dirigen casi en fila hacia Cook
En su camino al Estrecho de Cook, paso obligado de la Barcelona World Race entre la isla Norte y la Sur de Nueva Zelanda, el grupo líder en el que se encuentra el Renault Z.E aprieta la marcha y se dirigen casi en fila hacia la estrecha entrada, con permiso de los últimos coletazos del anticiclón.
Las últimas 24 horas han sido muy satisfactorias para la embarcación del ECO2 de Renault que ha conseguido desarrollar una excelente velocidad que le hace recortar distancia y situarse a 250 millas del Estrella Damm y a 281 del tercer clasificado Groupe Bel.
Buena jornada para Rivero y Piris que con la embarcación que abandera el lema de las “Zero Emisiones” de Renault que continúan acercándose a los puestos de podio. Con el líder de la regata en tierra realizando un pitsop, y el ritmo del segundo y tercero (Mapfre y Groupe Bel) ralentizado al estar en una zona de menos presión, al igual que el barco de la cervecera barcelonesa, el Renault Z.E ha conseguido unirse al grupo líder con pleno derecho.
Mirando hacia su popa, el Renault Z.E ha conseguido zafarse del ataque de sus rivales americanos y suizos Neutrogena y Mirabaud, a los que ha mantenido a raya durante la noche, pese a que se encuentran navegando con un sistema de viento más favorable que el grupo de cabeza.
El anticiclón que se ha desplazado al Este de Nueva Zelanda sigue dando algunos coletazos y complicando las cosas a los cinco primeros clasificados, que se baten en una zona con constantes cambios de viento. Con estas difíciles condiciones el grupo líder en el que militan Rivero y Piris se compacta y se separa con cada parte de posiciones. El equipo que comanda Dick y Peyron continúa primero, pese a estar en tierra con una parada técnica, y retomará la regata a las 11.00 am hora española (tras haber cumplido las 48 horas mínimas obligatorias de parada).