Recta final para el Mirabaud antes de la salida de la Transat Jacques Vabre
A tres días de la salida de la Transat Jacques Vabre (este domingo a las 13:02) Dominique Wavre y Michèle Paret están tranquilos, a pesar de que las condiciones meteorológicas de los primeros días se presentan duras
Le Havre, jueves 27 de octubre 2011- Calma y serenidad es el estado actual de Dominique Wavre y Michèle Paret a tres días del comienzo de la Transat Jacques Vabre. Los preparativos a bordo del Mirabaud continúan, pero el ritmo es tranquilo, ya que lo esencial del trabajo se ha completado con tiempo.
“Estamos perfectamente en el plazo que debemos estar”, precisó Dominique. “Se han llevado a cabo todos los controles, sobre todo a nivel de seguridad y los medidores han precintado ciertos elementos en el barco que no podemos tocar durante la prueba. El avituallamiento se encuentra ya a bordo y tan sólo nos queda embarcar algunas cosas pero en conjunto, estamos listos”.
La travesía del Atlántico durará unas dos semanas y el Mirabaud navegará bajo una configuración ligera. “Sólo hemos embarcado 200 kilos de material frente a los 600 de la Barcelona World Race. Llevamos la misma cantidad de velas pero muchas menos piezas de recambio, vestimenta y comida y esto se notará seguro en el rendimiento”, explicó Michèle.
La salida de la prueba tendrá lugar el domingo a las 13:02 horas y el Mirabaud largará amarras del puerto francés a las 10:34. Las condiciones meteorológicas en la salida serán relativamente tranquilas pero una violenta depresión se prevé desde el día siguiente a la salida, como explica Dominique: “Son las condiciones típicas del mes de noviembre en el Atlántico norte.
Tendremos que ir al cien por cien ya que no hay tiempo para la observación. La depresión nos alcanzará y nos encontraremos rápidamente con un viento fuerte y grandes olas en la proa. Pienso que no habrá opciones estratégicas determinantes al principio de la regata. Las condiciones del Atlántico Norte son bien conocidas y todos los competidores tomarán la misma ruta.
La jerarquía de la flota se establecerá en función de la pura velocidad de los diferentes barcos, la calidad de las maniobras y la propensión de los dúos a navegar al cien por cien del rendimiento de su velero de forma inmediata”.
Con el objetivo de cruzar la línea de salida en la mejor de las formas, Dominique y Michèle aprovechan estos últimos días en tierra para descansar, alimentarse de forma sana y reflexionar sobre los últimos detalles, al tiempo que repasan mentalmente las distintas fases de la prueba.
“No es posible acumular horas de sueño, así que nos contentamos con dormir de forma normal y de comer bien, sin excesos. La víspera de la salida intentaremos de estar lo más tranquilos posible. Pasaremos el día descansando y concentrados”, dijo Dominique.
El único paréntesis de la jornada será a mediodía cuando Dominique y Michèle recibirán a bordo del Mirabaud la visita de la actriz francesa Alexandra Lamy, que les deseará buen viento y derramará algunas gotas de champán sobre la proa del Mirabaud.