Primer abandono de la Transat Jacques Vabre
El “Maître CoQ” no puede reparar a tiempo la rotura del stay principal. El “Club 103” se dirige a Lorient para reparar el botalón. “Hubo Boss “ lidera la flota IMOCA 60.
Jérémie Beyou anunció a la dirección de regata que el trabajo de reparación del stay en el mástil del “Maître CoQ” no se podía asegurar técnicamente para soportar fuertes vientos, y ante esta circunstancia se veía obligado a retirar de la regata.
“Es my difícil para nosotros, para el equipo,…, tomar esta decisión. Pero no se cumplen las condiciones técnicas en materia de seguridad para tripulación y equipo. Vamos analizar la opción de participar en la transatlántica B2B entre Sta. Barts y Por Laforet, es una regata en solitario puntuable para la próxima Vendée Globe 2016”; comentó Jérémie Beyou, patrón del “Maître CoQ”.
A las 16:00 horas, la tripulación del IMOCA 60 “Club 103” (Alan Roura / Juliette Petres) comunico a la organización que se dirigían al puerto de Lorient para reparar el botalón de su embarcación.
Tras la estela de los súper trimaranes, la otra regata es la que disputan los IMOCA 60. Una flota que navega desdoblada en rutas divergentes ante la borrasca que le azota por el oeste. Sobre la ruta ortodrómica, la tripulación del “Hugo Boss” es líder de los IMOCA 60, los cuales han preferido evitar una confrontación con los temporales, dando prevalencia a la seguridad del material ya que su nuevo barco todavía no está probado para apretarle los grilletes. Estrategia que le sigue por sotavento el “”Bastide – Oito” y a barlovento “MASCF.
“Edmond de Rothschild” de Josse y Caudrelier es el más tira de la flota hacia el oeste
220 millas náuticas al noroeste del “Hugo Boss”, el resto de la flota IMOCA 60 navega en pelotón hacia el centro de la borrasca para cruzarla y después virar hacia el sur. En unas condiciones duras de navegación, como dicen los patrones: “es como estar dentro de una lavadora con tanto roción y botes que vas pegando”. De hecho la noche les será muy movida con vientos superiores a los 35 nudos de intensidad, y con el tamaño de las olas creciendo rápidamente.
c) Dury Alonso