Presto intentará mantener el liderado de la Copa 3 Clubs La Caixa en la regata Yatess A2
La II Regata Yatess A2, organizada por el Real Club Náutico de Palma y última prueba puntuable de la Copa 3 Clubs-La Caixa, zarpó esta tarde rumbo a la isla Horadada, situada en el archipiélago de Cabrera, con una flota compuesta finalmente por 12 embarcaciones.
En el momento de la salida, situada frente a la Catedral de Mallorca, soplaban 14 nudos del SE. La organización espera que los primeros barcos crucen la línea de llegada entre mañana sábado y primera hora del domingo, tras recorrer 130 millas náuticas entre Palma, Horadada, Capdepera y Palma.
El Presto, de Eduardo Horrach, intentará mantener el liderato de la Copa 3 Clubs-La Caixa en la clase ORC 0-2, mientras que el Blaumarina, de Pedro Rigo, hará lo propio en ORC 3-4. Ambos barcos ganaron las dos regatas anteriores de esta liga de altura para tripulaciones A2 que organizan los clubes náuticos de Palma, S`Arenal y Sa Ràpita, y lo tienen todo de cara para proclamarse campeones este fin de semana.
La segunda edición de la Regata Yates A2 ha estrenado recorrido. Martín Aizcorbe, empresario promotor de la prueba, ha explicado que la idea es ir cambiando la travesía cada año para que las tripulaciones se enfrenten a “nuevos desafíos”. En su estreno la Yatess llegó hasta el Faralló de Albarca, en el municipio de Artà.
La competición está reservada a equipos de dos tripulantes en embarcaciones de crucero con certificado ORC. La entrega de premios se llevará a cabo el lunes en el transcurso de una cena en el Bar Marítimo de Palma.
La Copa 3 Clubs-La Caixa, que cuenta con la colaboración de las marcas Dyreco, Bodegas José Luis Ferrer, Gbcom, Mar Blau, Olimpic by GP, Gaceta Náutica y Yatess, consta de nueve regatas, cinco de ellas costeras y de bastones, y las tres restantes de altura.