Pilar Pasanau regresa al circuito solitario en la Mare Nostrum
Tras más de un año alejada del circuito nacional de solitarios, Pilar Pasanau regresa tomando la salida en una de las regatas más emblemáticas: la Mare Nostrum, que este año celebra su XVII edición, prueba puntuable para el Campeonato de España de Solitarios.
El Sun Fast 36 Peter Punk de Pilar Pasanau ya se encuentra en las instalaciones del CN Garraf, donde mañana se dará la salida de la XXII edición de la regata Mare Nostrum, vuelta a Baleares por estribor y sin escalas.
Con 13 embarcaciones participantes, la Mare Nostrum decidirá este año el Campeonato de España de Solitarios, siendo la última y definitiva prueba.
Con este aliciente, Pilar Pasanau regresa al circuito tras una larga ausencia. “He tenido poco tiempo para prepararme y para poner el barco a punto, pero no quería perderme esta regata, que siempre ha sido muy especial para mi”. Pasanau se proclamó Campeona de España de la clase en el año 2007 tras finalizar primera en solitarios en la Mare Nostrum y cuarta en la general de la regata. Era su segunda participación en esta prueba y desde entonces ha centrado sus intereses en la competición en solitario y a dos, proclamándose vencedora en la última edición de la Gran Prix del Atlántico en su primera participación transatlántica.
“Tras unos meses alejada de las regatas, regreso con más fuerzas que nunca” afirma Pasanau, que competirá en clase RI Solitarios. “Esta temporada combinaré regatas nacionales mientras ultimo un proyecto Transat que espero poder presentar en pocas semanas”.
En esta edición, Pasanau se enfrentará con duros competidores: “El nivel de los solitarios es realmente muy bueno, son gente muy preparada y que llevan mucho tiempo compitiendo entre ellos. Sé que será reñido, ¡es uno de los grandes alicientes de la Mare Nostrum!”
El próximo reto para Pilar será la Skipper Race, seguida de la Regata Illes Medes, ambas puntuables también para el Campeonato de Solitarios de Catalunya 2011.