Phillipe Delamare ganador de la Global Solo Chalenge
Llega al puerto de partida, A Coruña, casi de incognito, sin recibimiento tras su gesta de circumnavegar el globo y en solitario tras 147 días.
Este Phillipe Delamare, ha conseguido llevar a su muy maltrecho crucero en su navegación de este al oeste remontando los míticos cabos: Fisterra, Buena Esperanza, Lewin, Hornos y Fisterra de nuevo... total una vuelta alrededor del mundo navegando tres océanos, Atlántico, Índico y Pacífico, llegando a los 40 rugientes y 50 tenebrosos,latitudes de las que esta página comentó muchas veces en regatas como la Vendée Globe, Ocean Globe Race o la actual Arkea Ultimin en 147 jornadas de navegación en solitario y en un barco de serie.
Sin duda un periplo no apto para la mayor parte de los mortales en este mundo.
Su barco con múltiples averías y desperfectos, llegó casi de milagro en pleno temporal Louis con el puerto de La Coruña cerrado y el apoyo de la Guardia Civil.
Lo más sorprendente y triste del caso es que a su llegada no llegában a ser 40 las personas que esperában para su recepción...30 de estas eran franceses cercanos a su entorno.
No hubo un solo periodista (por nula información de la organización)
No hubo ninguna autoridad ni municipal ni de la Xunta
No hubo nadie de las federaciones de vela tanto gallega como estatal
Mañana en la misma ciudad hay convocada una medio maratón en la misma ciudad y el ayuntamiento ha dispuesto una gran movilización y presupuesto para una prueba de gran servicio a los ciudadanos de la ciudad, pero nula repercusión internacional.
Seguro que habréis vivido torneos y pachangas sin ningún tipo de trascendencia con más apoyos de los que esta regata está recibiendo.
Esta competición tiene (en principio) una intencionalidad de proyección de la imagen de la ciudad, la Comunidad autónoma,y el estado que no se respalda por ningún lado.
Tambien es verdad que la organización de Marco Nannini, creador y organizador del GSC, se le achaca su total olvido de los medios de comunicación, de los que solo se preocupó en las salidas escalonadas emitiendo notas de prensa.
Para esta web que si de algo se precia es de dar cobertura a todo tipo de regatas de las que obtiene información y preferentemente de las oceánicas y en solitario, y a nuestra hemeroteca me remito, es de una enorme tristeza el tener que enterarse por un mensaje de un buen aficionado de esta llegada
¿De quien es la resposabilidad de la falta de cobertura de este evento?
Como en las series televisivas... “continuará”