Pepe Ribes, intervenido con éxito de su lesión de rodilla
“En cuatro semanas estaré al cien por cien”
Pepe Ribes, patrón junto a Alex Pella del Estrella Damm, cuarto clasificado de la Barcelona World Race, fue intervenido quirúrgicamente este martes de la lesión de rodilla que arrastró durante más de cinco semanas en la vuelta al mundo a vela. El navegante se lesionó a principios de marzo, al pasar por el ojo del ciclón Atu al sureste de Nueva Zelanda.
Tras las exploraciones realizadas el lunes por los doctores Javier Valle y Lluís Til del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y el Hospital de Terrassa, se confirmó que tanto el menisco interno como externo de la rodilla izquierda estaban afectados. La intervención quirúrgica, que concluyó con éxito, fue liderada por el propio Doctor Lluís Til, jefe de servicios médicos del CAR de Sant Cugat, en el servicio de Traumatología del Hospital de Terrassa.
Ribes realizará ejercicios de rehabilitación supervisado por el CAR de Sant Cugat y quedará plenamente recuperado, como él mismo explicó una vez en planta: “La lesión vino de un mal paso cuando estábamos pasando el ciclón Atu después de salir de Nueva Zelanda. Se me torció la rodilla y al parecer se produjeron pequeñas roturas en el menisco interno y el externo. Tuve que estar las últimas semanas de regata con calmantes, pero todo acabó bien y estamos muy contentos. Todo ha ido perfectamente y en cuatro semanas estaré al cien por cien”.