Partió la Soltaire Le Figaro rumbo a Gijón
Después de dos horas de espera por falta de viento, los 43 patrones de la Solitaire Le Figaro partieron este domingo a las 16:30 para recorrer su primera etapa que les llevará a (420 millas). Un paso que se ve animado a la vista de las condiciones anunciadas en el Golfo de Vizcaya.
Hemos tenido que ser paciente para ver el inicio de la 48ª Urgo Solitaire Le Figaro. El viento no acudió a la hora prevista, obligando a los 43 patrones a esperar en el agua delante de la Marina Pauillac-La Fayette, Eolo finalmente, se ha dignado a subir y la bocina de salida sonó a las 16:20 ante la ansiedad de los participantes lo que signoficó una llamada general y un segundo intento que resultó el bueno a las 16:30.
Una parte de la flota entre la que se encontraban los novatos Pierre Rhimbault (Bretagne CMB Espoir) y Julien Pulvé (Team Foundation Vendée), Martin Pope (Skipper Macif 2017), Nicolas Lunven (Generali) salieron por el barco del comité , mientras que Alexis Loison (Coste Pol) eligió la orilla izquierda de la Gironda, Erwan Tabarly (Armor Lux) por el medio de la línea, opción que le permitió tomar el mando de la flota después de un cuarto de hora re regata.
Lo que les espera: Un descenso tedioso de 36 millas por el Gironda, con viento del noroeste de alrededor de diez nudos, vigilado en todo momento para evitar los bancos de arena, antes del paso por la boya Radio France paraa continuación, virar a la izquierda y descender con el spinnaker hacia Arcachon. A continuación, en la mañana del lunes,en la isla de Ré, está previsto un viento del sudoeste aumentando hacia la noche a fuerte (25-30 nudos, con rachas de hasta 45), y olas de 3.50 a 4 metros acompañado de fuertes lluvias. Baste decir que los 43 tendrán trabajo durante la primera parte de una etapa cuya llegada a Gijón,se estima en la noche del martes al miércoles.