Parte de la flota supera el punto de referencia obligatorio en 25° Norte y 27° Oeste
Este sábado, los líderes de la 24ª edición de La Mini Transat han descendido por debajo de las 1.500 millas restantes a la llegada. La gran mayoría de la flota ha superado el wp obligatorio situado a 25° Norte y 27° Oeste, continúa avanzando a toda velocidad ruta a las Antillas
Los alisios están perfectamente establecidos y soplan a unos veinte nudos en mares que tienden a aplanarse. En este contexto, el desafío para los navegantes en solitario es lograr colocar el cursor en el lugar correcto para ir rápidamente conservando lo mejor posible el equipo, sobre todo cuando empiezan a aparecer algunas borrascas.
“Los alisios están presentes y soplan a unos veinte nudos. Hay un poco de mar (2,5 metros de olas), pero el estado está mejorando”, anuncia Christian Dumard. En resumen, las condiciones actuales de los navegantes de La Boulangère Mini Transat son casi perfectas. Hace buen tiempo, y los famosos noreste, son francamente vigorosos para todos. Tanto en el sur como en el norte. La prueba es que este sábado todos los solitarios mostraron velocidades similares, aunque algunos pisaron el pedal un poco más fuerte que otros, por elección propia o porque ya no estaban al 100% del potencial de su barco. “Esta segunda etapa es una etapa de resistencia. El objetivo será encontrar el equilibrio adecuado entre ir rápido y no romper nada, este es el desafío para los ministas, a quienes todavía les quedan 1.500 millas por recorrer para llegar a Guadalupe, un poco más de la mitad del recorrido de esta etapa 2 en términos de millas, pero significativamente menos en términos de tiempo. “Las ETA parecen estar confirmadas al final del día para el día 9”, subraya Denis Hugues, director de regata.
En las próximas 72 horas, el viento irá rolando paulatinamente hacia el este para los primeros. Por tanto, este último seguirá navegando amurado a estribor para buscar el cambio de viento. Esto será menos acusado para los recién llegados”, explica Christian Dumard. ¿Qué pasa con la clasificación? Entre los Protos, Federico Waksman (1019 – Repremar – Agencia Naviera Uruguay) sigue siendo, como ayer, el más rápido de la flota y ahora tiene una ventaja de casi 70 millas sobre su perseguidor más cercano a pesar de un pequeño contraataque hacia el improductivo sur, ayer. tarde.
Protos
3º Carlos Manera a 96 millas del líder
13 Marc Claramunt a 185 millas del líder
17 Josep Costa 16º a 235 millas del líder
Serie
57 Miguel Rondon a 348 millas del líder