Pakea Bizkaia planea sobre las olas rumbo a Cabo Verde
El PAKEA BIZKAIA espera cruzar mañana, miércoles, el archipiélago de Cabo Verde
Unai Basurko intentará recortar millas respecto a la cabeza de la regata en la temida zona de los Doldrums
La novena jornada de la Vendée Globe – Vuelta al mundo de vela en solitario, sin escalas ni ayuda externa‐ se presenta apasionante, con varios barcos agrupados tanto en cabeza como en los últimos puestos de la clasificación.
Todo continúa bien, según lo planificado, a bordo del PAKEA BIZKAIA. Unai Basurko navega rápido hacia el sur con vientos portantes del Nordeste. Su próximo objetivo es pasar mañana el archipiélago de Cabo Verde para sumergirse en la difícil zona de los Doldrums, las temidas calmas ecuatorianas. Una zona de poco viento e insoportable calor, en la que Basurko intentará recortar millas respecto a sus competidores.
Tras una noche con vientos suaves pero constantes que le han permitido alcanzar una velocidad de entre 12 y 17 nudos, Unai Basurko empieza a disfrutar de la regata. “Con 500 m2 de vela, el barco coge mucha potencia y es una gozada ir planeando las olas, pero también tienes que estar más atento a que todo vaya bien”.
Loïck Peyron (GITANA EIGHTY) continúa en cabeza, seguido muy de cerca por Jean Le Cam (VM MATERIAUX) y otros ochos barcos más en apenas cien millas de distancia.
Por detrás, Bernard Stamm (CHEMINÉES POUJOULAT) ha salido con ganas y sigue
rápido en su lucha por alcanzar a sus competidores. El PAKEA BIZKAIA, por su parte,
sigue cerca de Rich Wilson (GREAT AMERICAN III). “Lo tengo a vista de pájaro. Ayer nos podíamos ver”.