Pajuelín 13 gana la Mare Nostrum de solitarios y A2
El ganador, el Pajuelín 13, un Salona 37 del Club Náutico de Benidorm, armado por Miguel Alberto Noriega, que tardó 74 horas y 16 minutos en completar la regata.
La segunda posición correspondió al Pestañeo, de Javier Moreno, un Archambault 35 del RCN Valencia, y la tercera, al Cometa A Dos, otro Salona 37 patroneado por Xavier Rosa, del CN El Balís.
Un total de 15 embarcaciones tomaron parte en la XXIII Edición de la Regata Mare Nostrum, considerada como la prueba reina del circuito español de altura.
El velero Petrouchka III, tripulado por los socios del RCNP Jaime Binimelis y Antonio Pizá, terminó ayer en cuarta posición la regata Mare Nostrum, de 465 millas, en la categoría A Dos.
Los navegantes mallorquines completaron el recorrido -salida y llegada en el CN Garraf tras dar la vuelta al archipiélago balear- en 70 horas y 55 minutos, un registro muy meritorio. El Petrouchka III, de 40 pies, fue tercero en tiempo real, sólo por detrás del Plis Play (de 80 pies) y el Bye Luby (45 pies), pero resultó bastante penalizado tras la compensación de tiempos.