Objetivos ambiciosos para la Vendée Glob 2024 para Kojiro Shiraishi y DMG MORI Sailing Team
Después de terminar 16 en la última carrera, el patrón japonés Kojiro Shiraishi tiene como objetivo regresar para la Vendée Globe 2024 con el objetivo de terminar octavo o mejor, y en asociación con los patrocinadores principales DMG MORI, acaba de lanzar un ambicioso programa para aumentar significativamente el interés y la participación. en las regatas oceánicas en su país natal.
Después de terminar 16 en la última Vendée, el patrón japonés Kojiro Shiraishi tiene como objetivo regresar para la Vendée Globe 2024 con el objetivo de terminar octavo o mejor, y en asociación con los patrocinadores principales DMG MORI, acaba de lanzar un ambicioso programa para aumentar significativamente el interés y la participación. en las regatas oceánicas en su país natal.
En una conferencia de prensa organizada por Shiraishi y el Dr. Masahiko Mori, el presidente de DMG MORI Co en Tokio hoy se confirmó que el patrón del DMG MORI Sailing Team competirá en las carreras clave de IMOCA desde 2022 en adelante, hasta la carrera de 2024. que navegará con su diseño VPLP existente, que se actualizará y optimizará aún más
Al mismo tiempo, se lanzó una nueva iniciativa para proporcionar un camino para que más jóvenes patrones japoneses sigan la estela de Kojiro Shiraishi y para expandir la cultura de la navegación en Japón. Durante este año el DMG MORI Sailing Team encargará y construirá un nuevo prototipo de Mini 650 que será navegado por el patrón elegido, Federico Sampei de 24 años. ¡Es un joven marinero japonés que compitió como arquero en la Youth America’s Cup en Bermuda en 2017 y en la clase GC 32 en Mamma Aiuto! En 2018. Se incorporó al equipo en 2020 y trabajó como aparejador y compañero de entrenamiento con Koji antes del inicio de la última Vendée Globe. DMG MORI Sailing Team comprará una serie de Mini650 de la serie. de los cuales dos estarán basados en Francia y dos en Japón y los barcos en Japón serán el punto focal para la capacitación de jóvenes corredores oceánicos allí, y la capacitación de ingenieros, preparadores y técnicos que aprenderán roles de apoyo para equipos de regatas, aprendiendo a arreglar y optimizar yates de regata.
“Este es un proyecto apasionante y ambicioso. Estaba tan feliz de terminar la Vendée Globe y, cuando lo hice, pensé que finalmente podría llamarme un verdadero regatista profesional ”. Shiraishi sonrió junto con el Dr. Mori en el anuncio de hoy: "Nuestro objetivo no es estar entre los 10 primeros en la próxima carrera, sino entre los ocho primeros, ese es el objetivo que sugiere el Dr. Mori, ya que es la mitad de la 16a posición, que es donde terminé esta vez. Ese es un objetivo grande y difícil de alcanzar, pero no es imposible. Haré todo lo que pueda para lograrlo. Tendremos que hacer que el barco sea más rápido y yo también tendré que mejorar mi navegación ".
“Cuando rompí mi vela mayor y durante esa semana cuando la estaba reparando, mi objetivo inicial, pensé, era llegar a Australia y ver. Cuando hablé con el Dr. Mori, me dijo 'solo intenta terminar' y lo logré, así que ahora estoy buscando lograr este nuevo objetivo ". Añadió Shiraishi.
“Trabajaremos para que el barco sea más fiable y rápido, y quiero que también sea más cómodo. Eso es importante y actualizaremos las láminas ".
Mientras tanto, a partir de julio, Kojiro llevará al DMG MORI IMOCA Spirit of Yukoh a un recorrido por los puertos deportivos y centros de navegación de la ciudad japonesa, donde se reunirá y navegará con los jóvenes y los introducirá en la cultura de la navegación.
“En cuanto a la selección de patrones buscamos personas especiales. Cuando comencé, me inspiró ver el documental de Yukoh Tada en la televisión, me inspiró y trabajé duro para ir a reunirme con él cara a cara y me gustaría ver el mismo tipo de iniciativa y motivación ". Concluyó Kojiro Shiraishi.