Nuevo reto para Oliver Bravo de Laguna
El canario Oliver Bravo de Laguna, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, repite nuevamente junto al italiano Andrea Fornaro, en el barco "Sideral 931", que afronta su tercera regata con este barco completamente nuevo, que tocó el agua por primera vez el pasado mes de febrero, como preparación para participar en la próxima regata Mini Transat.
Recientemente fueron los vencedores de la Mini Transat-Regata Archipiélago 6.5 en la categoría prototipo.
Oliver, aportará nuevamente a Andrea, su gran experiencia, para preparar y optimizar el barco, pero también, sus conocimientos y práctica al navegar por las islas.
La GPI, tiene un recorrido de 500 millas, con salida y llegada en Genova que pasará por Gallinara. Los puntos de ruta serán, además, Bocche di Bonifacio y Giannutri, desde donde pondrán proa hacia Genova. Es un recorrido sumamente técnico y en cada uno de los waypoints (puntos de paso) puede darse una meteorología totalmente diferente.
Esta regata, que partirá mañana, sábado 8 de abril, se celebrará en dobles (dos tripulantes) y se espera que lleguen el próximo viernes 14 de Abril a destino.
Para Oliver, supone acumular millas en su contador personal, ya que es requisito indispensable para poder participar en la regata Mini Transat, la más global. Su objetivo para el año 2019, es el sumar 1000 millas en regata más otras tantas millas, en un recorrido definido por la Clase Mini.