Mini Transat. matando el tiempo
Desde Gijón a Sada , las Ministas están en cola de piusta para salir. La pequeña colonia se ha organizado con buen humor y está dispuesto a esperar mientras se vislumbra una ventana de tiempo favorable.
Las experiencias de todos después de este primer intento de etapa han variado considerablemente dependiendo de su reservas y recursos para hacer frente a este período inesperado en tierra y a su capacidad para hacer frente a la velocidad con la que la situación está cambiando .
Es difícil de imaginar todas las pequeñas molestias causadas por la parada improvisada. Cuando los Ministas salieron para esta primera etapa tuvieron pocos cambios de ropa, trajes secos para la vida en el mar ... Lo que tenían con ellos era simple y funcional , pero no necesariamente adaptada a la vida en tierra. La escala en Gijón ha cambiado el juego , sobre todo para aquellos que confiaban en sus familias para tener las cosas organizadas en Lanzarote al final de esta primera etapa . Como resultado ha sido necesario organizarse sobre el principio de que nunca somos más fuertes que cuando trabajamos juntos- De entrada los marinos se han apoderado (con el generoso acuerdo del club) de los locales del Marítimo Astur, y han descubierto algunas joyas locales. Una especie de casa de huéspedes con dormitorios ha sido requerida para la flota que se han reunido en grupos de trabajo para hacer compras de ropa interior , calcetines y otras prendas de vestir en el que necesitan el idioma local. Esta curiosa nueva banda atrae algunas miradas curiosas en las calles del puerto asturiano , pero al menos están secos . Y los bares de tapas están experimentando una bonanza inesperada a principios de noviembre .
Muy pronto habrá seis es Sada
A los cinco galgos que habían logrado llegar a Sada pronto debería unirse Stan Maslard , que transporta su barco por carretera. Siguiendo las normas internacionales, la tirada de ida fue anulada y no hay nada que impida a los competidores que abandonaron de llegar a la nueva línea de salida. La etapa de Douarnenez a Sada ya no existe, todas las decisiones que atañen a esta sección de la regata deben considerarse nulas y sin efecto. El regreso de Stan , y tal vez algunos otros competidores en la misma situación, establece un precedente para la organización de la Mini Transat . Por ahora, los competidores están, evidentemente, divididos entre el placer de ver a sus compañeros , que, tienen la oportunidad de continuar persiguiendo sus sueños, y sentirse un poco incómodo con ellos , al no haber cruzado el golfo de Vizcaya , en las a veces duras condiciones , poniendo a su equipo a prueba como les pasó a ellos . Dura lex , sed lex ... ( que es duro, pero es la ley ) .